Sab 20 de Abril de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Senado abre las puertas a la producción de pasta celulosa y papel

En la tercera sesión ordinaria el Senado de la provincia, presidida por el Dr. David Dos Santos, dio media sanción por unanimidad al proyecto de Ley que declara de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósico papelera y al Proyecto de Ley que modifica el artículo 4º y el Anexo de la Ley Provincial Nº 5067, dando marco jurídico a la producción de pasta celulosa y papel.

Al respecto los senadores del oficialismo y la oposición Noel Breard y Carolina Martínez Llano coincidieron en que “se trata de una política de Estado, por lo cual ambos bloques trabajamos de manera conjunta, para aprobar estas leyes que beneficiarán a la economía de la provincia”.

En la sesión además, se convirtió en ley el Expte. Nº 6935/18, venido de la Cámara de Diputados por el que se establece feriado permanente en cada municipio de la provincia, el día de su fundación.

Por otra parte, fueron aprobadas las Resoluciones presentadas por la senadora Nancy Sand Giorasi por el que se solicita al Ministerio de Educación y a la Dirección de Nivel Superior de la Provincia de Corrientes, realicen las acciones necesarias para llevar adelante el Plan de Titularización Docente del Nivel Terciario o Superior. En segundo lugar, la Resolución por el que se solicita a la Junta de Clasificación de Nivel Secundario y a la Junta de Clasificación para la Educación Técnica, Agrotécnica y de Enseñanza Profesional de la Provincia de Corrientes, remita con carácter urgente los padrones de aspirantes a interinatos y suplencias año 2019 a todas las escuelas secundarias ubicadas en el Departamento de Esquina.

Asimismo el Alto cuerpo fijó para el jueves 25 de abril a las 11 horas llevar a cabo la audiencia pública solicitada por el Poder Ejecutivo para la designación en el cargo de Fiscal del Tribunal Oral Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para la Dra. Noelia Mariana Lena.

Finalmente se aprobaron los Proyectos que declaran de interés legislativo la Feria Futuro, la celebración del “Día de la convivencia en la diversidad cultural”, la celebración del “Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo”, la celebración del 40° Aniversario del Banco CREDICOOP y las actividades conmemorativas que durante el mes de abril se realizarán en la región y la designación de la estudiante Yohana Leiva para representar a Argentina en el 3º Encuentro de Jóvenes Agrimensores de Asia y Pacífico.



Viernes, 12 de abril de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com