Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú: Irigoyen puso primera con un gran acto de presentación de candidatos a Concejales 2019

En el marco de un multitudinario acto, los diversos sectores políticos que conforman la Alianza ECO de la ciudad de Curuzú, se congregaron este sábado para la presentación de los partidos socios y sobre todo para el lanzamiento de las candidaturas a concejales en el departamento.




Escuchá la nota completa

En este caso, el conglomerado de ECO está compuesto por nada menos que 24 fuerzas partidarias, constituyéndose en un claro ejemplo de pluralidad.

Carlos Seillant, vice presidente de la UCR, fue quien brindó palabras de bienvenida a la enorme convocatoria que se congregó en la sede partidaria de la UCR, por calle Rodríguez Peña, una multitud que colmó las instalaciones internas, y se agolpó incluso puertas afuera para escuchar atentamente a los oradores y conocer a los candidatos ungidos por el líder territorial José Irigoyen.

Seillant destacó la presencia multitudinaria y remarcó que la Alianza ECO es "la más grande que conoció Curuzú Cuatiá", agregando que esto se ha logrado "gracias a la buena predisposición y disposición de todos, y a la eficiencia, decencia y transparencia de nuestro Intendente y su equipo estando al frente de la Municipalidad, que lo está demostrando con creces, contrariamente a lo que veníamos sufriendo antes".

"Quiero darles una gran bienvenida en el inicio de esta campaña que nos llevará a consolidar la intendencia de Curuzú", afirmó el vice presidente de la UCR.

Ante la nutrida concurrencia en la que no sólo estuvieron presentes los principales dirigentes y referentes de los Partidos que conforman el mosaico de ECO, se leyó la nómina de los mismos, a saber: Unión Cívica Radical, Acción por la República, Proyecto Corrientes, Partido Nuevo, Partido Liberal, Partido Autonomista, Partido Conservador Popular, Partido Demócrata Progresista, Partido Popular, Coalición Cívica ARI, Compromiso Correntino, Acción Popular de los Trabajadores, Unión Popular, Unión Celeste y Blanca, Propuesta Republicana, Movimiento Siempre Corrientes, Acción por Corrientes, Unidos por Corrientes, Partido Federal, Encuentro Liberal, Partido Fe, Encuentro Correligionario, Cambio Austeridad y Progreso y Forja.

Habló el dirigente de ELI Axel Toffoli

El principal referente de Encuentro Liberal, Axel Toffoli tomó la palabra y calificó el acto como un "hecho histórico porque se está reflejando lo que hace más de 10 años se viene haciendo en la Provincia, lo estamos logrando y lo vamos a sostener en el tiempo", comenzó diciendo.

"Estamos presentando a los hombres y mujeres que nos representarán en el Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, estamos dando el puntapié inicial de una nueva campaña. En estas elecciones vamos a plebiscitar esta gestión de José Irigoyen, y no tenemos miedo porque José está haciendo lo que hay que hacer, y lo está haciendo bien".

"Esta es una Alianza que no se forma sólo con motivos electorales sino un Proyecto con un fin social, encabezado por José y su equipo que asegurará el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, pero para ello es necesario acompañarlo a él, salir a trabajar convencidos que es el camino correcto, y desde mi condición los invito a salir a visitar a cada vecino y así el 2 de Junio los espero en la esquina a festejar un gran triunfo", cerró Axel Toffoli, principal referente local de ELI.

Palabras de "Egui" Benítez

Otro de los oradores fue el líder de Unión Popular, Edgar "Egui" Benítez, quien manifestó que en "Curuzú es necesario sostener la gestión" y que la Alianza es un claro ejemplo de consenso.

Y también aprovechó la oportunidad y les dedicó un mensaje a los electores que en su oportunidad votaron a quienes han gobernado esta ciudad por dos décadas. "Ustedes que no están acá pero nos escuchan, tienen acá una opción: esta Hugo Zualet con "Siempre Corrientes", está Andrés Ortíz con "Acción por Corrientes", esta Ramón Farinón con "Proyecto Corrientes" y estamos nosotros con "Unión Popular" para acompañar esta gestión", enumeró.

Y pidió a que "no nos olvidemos que hay ciertos funcionarios que están presos por corruptos, y les pedimos a la Justicia que acelere y que trabaje en las siete causas de corrupción. Todos sabemos lo que se ha hecho durante 20 años en Curuzú".

"Ellos pensaban que lo público era privado, y hoy vuelven a caminar en la ciudad como si nada pasó, el matrimonio que no puso la cara después del amplio triunfo que tuvimos, vuelve como si nada pasó. A ellos hay que preguntarles muchas cosas. No tienen cabida en ningún lado y nosotros todos, independientemente del espacio político tenemos que trabajar en equipo, y decirles que no queremos volver más al pasado".
"En esta elección le podemos dar varios kilómetros de ventaja, porque la sociedad va a votar esta opción de Gobierno y podemos llegar a meter a nuestros seis Concejales".

"Esta es una Alianza donde hay lugar para todos, el que gobierna sabe dar equilibrio a cada espacio, evidentemente éste hombre (por José Irigoyen) aprendió de Ricardo Colombi a gobernar, un buen alumno".

"Somos una enorme cantidad de partidos contra una oposición que hoy no tiene partido", remarcó.

"Y por esto les digo a todos los compañeros: No desperdicien su voto, no sean parte de ese pasado de la ciudad que nadie quiere volver, nosotros somos una gran alianza, desde la que vamos a trabajar para plebiscitar la gestión de José para que la ciudadanía de respaldo y la mayor cantidad de Concejales, para que no tengamos Concejales del pasado que inventan artilugios y ponen palos en la rueda, eso no va más", arengó.

José Irigoyen presentó a los candidatos a Concejales

El presidente de la Unión Cívica Radical y también Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, fue quien cerró la ronda de oradores, presentando un fuerte respaldo a los candidatos a Concejales y lo hizo con el jingle de campaña que movilizó a todos los presentes.

Irigoyen comenzó su discurso agradeciendo a todos los dirigentes de la mega alianza, especialmente a "los partidos que se han integrado recientemente a nuestra Alianza, como el Partido Autonomista, Liberal y Forja, sean bienvenidos".
Y a continuación presentó a los candidatos a concejales para las elecciones del 2 de Junio.

Concejales Titulares:
1. Rodolfo "Roni" Santini (UCR)
2. Rosa Muller (PRO)
3. Mariel Naya (Unión Popular)
4. Fabiana Ruíz (UCR)
5. Andrés Ortíz (Acción por Corrientes)
6. Hugo Zualet (Siempre Corrientes)

Concejales Suplentes:
1. Teresa del Carmen Coronel
2. Martín Irasuegui
3. Rosa Isabel Arel
4. Gabriela Crespi

Para cerrar el acto, Irigoyen recordó aquel seis de Agosto del año 2017, "cuando hicimos el acto en el Club Belgrano cuando nos presentábamos para las elecciones del 8 de octubre, y les decíamos que estábamos listos y convencidos del camino a recorrer, con una propuesta amplia y superadora y ahora estamos acá para ratificar esa gran Alianza que tiene hombres y mujeres capaces, que lo estamos demostrando".

"Aquella vez en el 2017 dijimos que debíamos dejar de lado las mezquindades y así fue, entendimos que la política es un servicio a través del cual cada uno de nosotros mejoramos a nuestra ciudad".

"Esta Alianza tiene una consonancia con el Gobierno de la Provincia, porque nuestro Gobernador Gustavo Valdés ha tenido una exitosa gestión en este poco tiempo que compartimos, continuando la obra de un grande como lo es Ricardo Colombi".

"No tenemos que dejar de recordar estos últimos años, casi tres décadas en donde nuestra ciudad perdió mucho, donde en cada elección repartían al Municipio como un botín de guerra, ni pensaban en los vecinos, y por eso ellos son el atraso".

"Nosotros somos una propuesta superadora y estamos convencidos de que es el camino que debemos abonar".

También en su discurso, casi al borde de la emoción recordó a su madre, y puso en valor a la mujer, manifestando que "en esta composición de la lista de Concejales, hay un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres y no necesitamos Ley (de paridad)".

"Estamos a la altura de las circunstancias y no debemos dejar de mencionar el apoyo de Gustavo Valdés quien nos ayuda con obras tan importantes para nuestra ciudad".

"Tenemos un montón de cuestiones pero vuelvo a decir, las palabras abundan cuando con hechos se demuestran y para terminar quiero valorar a esta Alianza donde está representada una pluralidad con Concejales que son gente de bien, preparada para trabajar para hacer todo lo que necesitamos hacer, sobre todo obras, por eso les digo: Vamos Juntos, Vamos que podemos para hacer lo que nunca se hizo", cerró.


Domingo, 14 de abril de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com