Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Referentes nacionales y locales de Salud Mental se reunieron en Corrientes


En la oportunidad, los funcionarios trabajaron sobre el avance del órgano de revisión de le Ley 26.657. Desde la Nación destacaron el trabajo de la Provincia en este aspecto y garantizaron que seguirán las articulaciones para avanzar en este sentido.

En la mañana de hoy, se realizó una reunión entre autoridades de Salud Mental y Adicciones de la Nación y de la Provincia, donde se trataron los avances en Corrientes sobre el órgano de revisión de la Ley 26.657 (de Salud Mental). Desde la cartera sanitaria local se ratificó el compromiso acompañar y ayudar a la Nación en el seguimiento del proyecto que propone mejorar la salud mental en el país.

Del encuentro, que se realizó en la sede de Salud Pública, participaron el director nacional de Salud Mental y Adicciones de la Nación, Luciano Grasso; la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión Salud Mental, María Graciela Iglesias; y la referente de Salud Mental en el NEA, María de la Paz Infanti. Mientras que por Corrientes, estuvo la subsecretaria de gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; y la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto.

En este marco, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, sostuvo: “Como Ministerio de Salud Pública nos interesa la salud de todos los correntinos por ende la salud mental es parte de todo esto y queremos fundamentalmente contribuir en todo lo que sea necesario en este aspecto”.

Por su parte, Graciela Pianalto, explicó: “Tratamos las implicancias de discutir propuestas y observaciones desde el Ministerio de Salud Pública al proyecto de ley para instaurar el órgano de revisión”.

Por su parte, Luciano Grasso indicó: “El objetivo de la visita es continuar el trabajo de articulación entre ministerios y entidades. Estamos avanzando en el mapa de la Salud Mental y en Corrientes se está trabajando muy bien, por ejemplo en San Luis del Palmar”. “El trabajo que estamos haciendo trata de contribuir con la revisión en cuanto al proceso de Corrientes en lo que es el órgano de revisión de la ley de Salud Mental. El objetivo es acompañar y profundizar en la articulación a los sectores que se hallan involucrados y así avanzar con el cumplimiento de la norma”, agregó.

Por último, María Graciela Iglesias, dijo: “Venimos a acompañar el proceso que ya viene cumpliendo Corrientes. Aprovechamos la presencia del director Luciano Grasso para articular con el Poder Judicial sobre los avances en el sistema sanitario y la responsabilidad en cuanto al cumplimiento de la ley”.

La actividad de los funcionarios siguió cerca del mediodía con un encuentro con legisladores provinciales. En tanto, por la tarde, los funcionarios nacionales y locales tienen previsto participar del taller interinstitucional “Salud Mental y el Derecho de las Personas” a las 17.30, en el Salón Auditorio del edificio de Tribunales en 9 de Julio 1099, 9° piso.


Miércoles, 17 de abril de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com