Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Prepararán 5.300 litros de locro

Se trata de la octava edición del evento, que en esta oportunidad tendrá además peña folclórica y elección de reina. Antonio Corradini, uno de los participantes, relató a época los secretos de la preparación de este plato criollo.
Durante este sábado y domingo se llevará a cabo una nueva edición del Festival del Locro, en Curuzú Cuatiá. En el evento, unos 35 cocineros elaborarán más de 5.300 litros de locro durante la jornada.

“Hay mucho entusiasmo porque cada año las familias participan más y es un festival en que disfrutan todos”, expresó en diálogo con época Antonio Corradini, uno de los cocineros que ya lleva cuatro ediciones participando.

Desde ayer los preparativos comenzaron a ponerse en marcha, para cocinar el domingo unos 200 litros de su especialidad. Así, mondongo, tripas y patas pasan por el proceso de un hervor previo. “Hay que limpiar todo muy bien y luego con el hervor uno se asegura de una precocción y de eliminar todas las impurezas”, indicó.

Luego, una vez instalados en el predio del festival, se irán agregando chorizos, otros cortes de cerdo, puchero, unos 12 kilos de maíz, morrones, zapallo, zanahoria rallada y, por último “cuando llega el momento de servir”, varios kilos de cebollita de verdeo.

“Una de las claves es no pasarse con los condimentos. Se puede agregar ajo, orégano, sal y pimienta. Pero el locro no debe resultar muy fuerte y hay que cuidar cada detalle”, recomendó.

Antonio, quien prepara habitualmente comida para eventos, cocinará junto a su mujer y su hija. Además tendrá disponibles mozos y ayudantes. Dos colaboradores se dedicarán específicamente a revolver las ollas durante el tiempo de cocción.

“Se prepara con un fuego que rodee las ollas y no directamente debajo. Es muy importante que no se pegue, por eso hay que revolver cada cierto tiempo”, explicó. En comparación, “es más fácil hacer un buen asado que un locro, tiene sus secretos”, expresó al final.


Jueves, 23 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com