Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Municipio acompañó los actos por el 50° Aniversario de la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios


En horas de la mañana de este domingo de pascuas, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, acompañó y participó de los actos por el 50° aniversario de la creación de la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá.

En este sentido, minutos después de las 8 de la mañana, en el Salón Dorado de los Intendentes del Palacio Municipal, miembros de la Comisión Directiva de Bomberos de Curuzú Cuatiá presididos por la doctora María Belén Blanco, de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, asociaciones de BOmberos Voluntarios de otras localidades, autoridades municipales encabezadas por el Jefe Comunal José Irigoyen, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Rodolfo "Roni" Santini, concejales, autoridades militares, policiales, judiciales, eclesiásticas, la directora del Hospital Fernando Irastorza, otros actores sociales y público en general, trasladaron la bandera hasta el mástil central para posteriormente realizar su izamiento.

Ante las diversas formaciones de cuerpos bomberiles y fuerzas de seguridad, se realizó el acto oficial, en celebración de un nuevo aniversario de la Sociedad de Cuerpo de Bomberos de Curuzú Cuatiá, que este lunes cumple nada menos que 50 años de vida institucional ininterrumpida en la comunidad, prestando servicio con valor, abnegación a la sociedad curuzucuatiense.

Tras la invocación religiosa, a cargo del párroco de Nuestra Señora del Pilar, padre Ariel Giménez, se escucharon las palabras de la presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Cuerpo de Bomberos de Curuzú Cuatiá, la doctora Belén Blanco, quien en sus palabras recordó aquel "22 de Abril de 1969 se constituyó la primera y única asociación de Bomberos de Curuzú Cuatiá, y desde ese día esta noble institución celebra su 50° aniversario, y desde ese entonces en cada actuación sus hombres y mujeres han hecho honor a su lema: sacrificio, valor y abnegación".

"La historia de Bomberos está ligada a instituciones y a todos".

"La Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios está formada por hombres y mujeres, que, anteponiendo sus legítimos intereses, se comprometen de manera decidida a proteger la vida y los bienes de quienes se encuentren en peligro, aún a riesgo de enfrentar su propia vida".

"La tarea del Bombero es un acto sublime, la de un ser humano que se ofrece a sí mismo para salvar la vida de otro".

"Agradecemos el apoyo de la comunidad toda, quizá no tengamos todo para ser un moderno cuartel, pero nuestros bomberos están capacitados".

"A pesar de los yerros, prevalece el espíritu de servicio. Hoy, 50 años después, estamos transitando las sendas por otros iniciadas, y mientras haya un bombero en pie, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, seguirá existiendo".

Palabras del intendente José Irigoyen

Luego el Jefe Comunal José Irigoyen, brindó unas palabras a los presentes, expresando: "para nosotros es un honor acompañar a esta institución, cuyos hombres y mujeres están las 24 horas con actitud de servicio, vocación, abnegación y solidaridad".

"Quiero resaltar esos valores y agradecerles en nombre de la Comunidad Curuzucuateña por esta actitud que tienen para todos nosotros".

"Quiero felicitar a la Comisión Directiva, por el trabajo que llevan adelante, y sobre todo la pluralidad de ideas que lo conforman".

"En estas Pascuas, recordamos a Jesús que dijo que no hay un acto más grande de amor que dar la vida por otro, y eso es lo que hacen nuestros Bomberos, que entregan sus vidas por nosotros y son un ejemplo para nuestros jóvenes y nuestras familias".

Tras estas palabras, se adoptó el dispositivo de desfile, y una vez finalizado, todos los presentes se trasladaron hasta el Cuartel de Bomberos, donde se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria y un ágape.

Vale mencionar que acompañaron este aniversario, Bomberos de San Roque, Bonpland, Monte Caseros, Juan Pujol, Lavalle, Esquina, y otros, además del Ejército Argentino, la Unidad Regional III de la Policía de la Provincia y la Escuela Alberdi.



Domingo, 21 de abril de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com