Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Provincia avanza con la instalación de fibra óptica en hospitales


El objetivo es llevar conectividad a los centros de salud del interior provincial, como ya se hizo en la capital. Esto permitirá trabajar con el Plan Nacional de Telesalud que busca la interconectividad entre los distintos niveles de la atención.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa realizando en el interior de la provincia obras a fin de llevar conectividad mediante internet por fibra óptica. Los trabajos apuntan a que los hospitales puedan trabajar con el Plan Nacional de Telesalud, a agilizar los turnos que se otorgarán por internet, y a implementar la historia clínica digital de los pacientes.

Al respecto, el director de Sistemas, Fabián Medina, dijo: "Estamos finalizando la implementación de fibra óptica en los hospitales de Goya y Paso de los Libres, para que cuenten con servicio de internet de 20 megabytes. Esto beneficia a la conectividad de los hospitales del interior que tienen demanda en las consultas y en las prestaciones que requieran de internet".

"Esto además beneficia para la implementación de la historia clínica digital y las consultas de referencias y contrarreferencias a los hospitales de mayor complejidad, ya sea de la capital o del resto de país, como el hospital Raffo, el Garrahan, el de Clínicas, que son los hospitales que están dentro del Plan Telesalud".

El Plan Nacional de Telesalud es una red de colaboración, capacitación y conocimiento entre establecimientos y especialistas de la salud de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Tiene como finalidad optimizar la calidad de la atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud.

Por otra parte, agregó que "hace un par de años venimos trabajando con Telesalud, lo hemos implementado en los Hospitales Pediátrico y Llano y ahora, queremos avanzar en el interior, por lo que ya hemos dado el primer paso facilitando la conectividad".

"Primeramente vamos a empezar con la implementación del Plan Telesalud en los hospitales de Paso de los Libres y Goya, donde ya avanzamos con la fibra óptica y, más adelante iremos ampliando hacia otros hospitales del interior para que también se integren al Plan", explicó.

Aseguró que "el beneficio para la comunidad de la implementación de este Plan es que logra que los hospitales estén conectados con buena señal de internet para realizar a los demás hospitales de referencia las consultas que vayan surgiendo en cada caso. De esta manera, tiene un impacto beneficioso en el paciente ya que estas consultas de referencia que se pueden realizar con los hospitales de mayor complejidad evitarían traslados innecesarios del paciente".

"Desde la Dirección de Sistemas estamos avanzando con la continuidad de la Cobertura Universal de Salud (CUS), en la Atención Primaria de la Salud (APS), y en los hospitales. En este caso, además estamos implementando la historia clínica digital, los turnos programados, como también un modelo de recupero de gastos", concluyó.



Domingo, 21 de abril de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com