Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Día Internacional del Celíaco

Un gran porcentaje de personas en nuestro país padece esta patología pero poco sabemos de esta. Aquí algunos datos a tener en cuenta.

El 5 de mayo es el Día Internacional del Celíaco, establecido con el fin de concientizar a la población sobre la detección temprana de esa condición.

Con una incidencia mucho mayor en mujeres que hombres sin discriminación en edades, la celiaquía implica la intolerancia al gluten, conjunto de proteínas presentes en la avena, trigo, cebada y centeno, más conocidos como TACC.

Si bien lo primero que se indica es una dieta que ayude a controlarla, es primordial detectar algunos síntomas. Si la persona padece de vómitos, diarreas, malestar intestinal, problemas cutáneos es importante consultar con su medico de inmediato.

Por eso se recomienda consumir hortalizas, frutas frescas, legumbres, carnes, huevos, aceites, frutas desecadas y secas, primeras marcas de arroz, harina de maíz, azúcar, sal de mesa, mantecas, leches pasteurizadas, gaseosas, y vinagres. También productos elaborados con harina de mandioca, de soja, de arroz, de maíz, y de garbanzos. (Pronto)


Domingo, 5 de mayo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com