Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El obispo de Goya explicó al Santo Padre sobre la “efervescencia juvenil" de la Diócesis

Luego de su encuentro con el Papa en el marco de la visita “ad Limina”, los obispos argentinos compartieron los detalles y sus conclusiones sobre la reunión, que se desarrolló en la mañana del 2 de mayo. El Obispo de Goya, Adolfo Canecin acompañado por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik y de Obera Damian Bitar, oficiaron de voceros y compartieron con los periodistas acreditados sobre su experiencia de encontrarse con el Papa Francisco.

Se trató de un encuentro “cordial y dialogal” en el que los temas “fueron saliendo espontáneamente” después de la invitación del Papa a “compartir cada uno lo que quería compartir”. Así lo explicaron tres obispos de este primer grupo: monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes; monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya; y monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá.

“Nos vamos del encuentro confirmados en nuestra fe”, afirmó monseñor Andrés Stanovnik, destacando algunos aspectos que los ayudaron a salir fortalecidos del encuentro con el Papa: “Nos dijo que la Iglesia Argentina, según lo que él percibía, veía y sentía sobre todo en este último tiempo siendo él Pastor Universal, es una Iglesia que está cerca de la gente”, acompañando la realidad de la gente, sus alegrías y las dificultades por las que está atravesando. Algo que según el pastor de Corrientes el Pontífice "valora muchísimo”".

“Por otra parte insistió mucho en la educación: la educación en Argentina tiene muchas carencias. Insistió fuertemente en el tema educativo: no sólo en la educación de la fe, que es natural en el ejercicio de nuestro ministerio, sino la educación en general”, agregó.

“Fue realmente común la invitación al Santo Padre a que visite su pueblo", añadió por su parte monseñor Andrés Stanovnik. "Nuestro pueblo, y sobre todo nuestro pueblo sencillo, el 'santo pueblo fiel de Dios' lo quiere, y lo quiere mucho. Rezamos por él. Yo le acerqué los sentimientos del pueblo correntino, que lo quiere, reza por él y espera también su visita, cuando él lo disponga”.

CANECIN

“La realidad juvenil en esta cultura digital que nos toca vivir, y la impotencia que a veces genera su abordaje, para acompañar y para evangelizar a los jóvenes en esta realidad”. También “el tema de la drogadependencia y otras adicciones en el mundo juvenil”, afirmó monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya.

De su diócesis en particular, el obispo de Goya compartió con el Santo Padre una experiencia positiva: una “efervescencia juvenil" que no tenían tiempo atrás y que atribuyen a la Jornada Mundial de la Juventud, al Sínodo de los jóvenes y a la Exhortación apostólica postsinodal ‘Cristo vive’, sobre los jóvenes para rejuvenecer la Iglesia.-



Lunes, 6 de mayo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com