Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Tecnología: creatividad para generar negocios con valor agregado

La terna de tecnología estuvo integrada por tres empresas que se destacan por su aporte innovador a la economía local.

Una de ellas es Contextus, una plataforma de e-commerce multicanal basada en la nube, que permite construir tiendas online integradas a múltiples canales de venta. La segunda, Global Processing, es una pyme dedicada al procesamiento de medios de pago. Y, por último, Nanotek es una firma dedicada al desarrollo y a la aplicación de nanotecnología, y es la que se llevó el premio.

Entrevistado por Carla Quiroga, periodista de LA NACION, Gerardo López, uno de los socios de la pyme y quien recibió el galardón, contó que la empresa trabaja junto a distintos sectores como el textil, el del packaging y el de la cosmética. Y explicó que todos los productos se vuelven premium al momento en que se les incorpora la nanotecnología.

Uno de los mayores éxitos de la firma fue la creación de Vidaké, un recubrimiento ideado para aplicar en ambientes asépticos como los quirófanos, salas de internación, salas de espera o en la habitación de un niño recién nacido (en una casa). De esta manera, se eliminan bacterias, virus y hongos durante la vida útil de la pintura .

"Además de la capacidad antibacteriana, genera un ambiente libre de problemas, por ejemplo, para las personas que tienen enfermedades como el Asma", resumió López.





Lunes, 6 de mayo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com