Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Fondo Nacional de las Artes: se extiende la convocatoria a las Becas Creación 2019


Hasta el 29 de mayo, se pueden escribir artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales de todo el país. Se otorga $ 60 mil con el objetivo de acompañar en el proceso creativo de las obras

Es necesario pensar los modos de producción, circulación y validación del arte. Es una tarea que compete no solo a los artistas y críticos, sino también a la sociedad entera. ¿Qué es el arte si no ese brillo imponente que contiene toda cultura? Este año, el Fondo Nacional de las Artes decidió extender la convocatoria a uno de sus mejores iniciativas: las Becas Creación 2019.

PUBLICIDAD

Hasta el 29 de mayo hay tiempo de inscribirse. Se otorga $60.000 a artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales de todo el país, con el objetivo de acompañarlos en el proceso creativo de sus obra.

Los interesados podrán presentar proyectos (ya sea individuales o grupales) de las siguientes disciplinas: Artesanías; Artes Escénicas; Artes Visuales; Arte y Transformación Social, Arte, Ciencia y Tecnología; Arquitectura; Audiovisuales; Diseño; Letras; Música y Patrimonio.

“Creemos en los que crean” es el lema del Fondo Nacional de las Artes
“Creemos en los que crean” es el lema del Fondo Nacional de las Artes

El 70% de las becas serán otorgadas a postulantes de las provincias de nuestro país, cuando las presentaciones así lo ameriten. "El objetivo de las Becas Creación es promover las iniciativas artístico-culturales en todo el país, potenciando la concreción de proyectos e ideas", aseguran sus autoridades.

La inscripción es a través de la plataforma www.fnartes.gob.ar. El anuncio de ganadores se realizará mediante las redes sociales y se publicará en el sitio oficial del organismo. Para consultas, el FNA habilitó una nuevas línea telefónicas: de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, al 3986-7500 o al 0800-333-4131. O escribir directamente a fnartes@fnartes.gob.ar.



Lunes, 13 de mayo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com