Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ramírez enojado con el campo

Fernando Ramírez, secretario general del SUTECO apuntó al secretario de ganadería de la provincia de Corrientes Manuel García Olano tras saber que la Sociedad Rural local lleve adelante la restauración de escuelas poniendo en el tapete un nuevo foco de conflicto entre el sector gremial docente y el campo. Es que al curuzucuateño sindicalista no le cayó nada bien la medida.
Al respecto el gremialista manifestó que el Gobierno provincial desatiende y desampara a la comunidad educativa, no solo de ésta comuna sino de otras. De hecho, tiempo atrás y durante el lapso de casi un mes no se pudo dar clases por el derrumbe del techo de la escuela 471 y otras situaciones parecidas en Goya y en la Capital correntina.

El sindicalista aseguró que la medida de restaurar las escuelas obedece a una alianza estratégica entre el Ejecutivo provincial y los sectores agro exportadores. En ese sentido aseveró que "no es casualidad la inauguración los complejos industriales que principalmente destinado a favorecer a los que producen arroz y hay que determinar quienes son los socios de esto”.

“En esta alianza estratégica García Olano es secretario de ganadería de la provincia, ex presidente de la Sociedad Rural, un hombre que cortó rutas nacionales durante la crisis de la Ley 125. Y con esto afianza el dominio de la clase terrateniente sobre los sectores del trabajo rural. El patrón aparece con los recursos de todo el pueblo correntino a arreglar escuelas que lo debía hacer el ministerio o debería articular estas acciones con la municipalidades u otras instituciones intermedias”, enfatizó.

El secretario general del gremio docente criticó una vez más al gobierno de Ricardo Colombi por las escuelas con peligro de derrumbes y condiciones paupérrimas en las que hay que dictar clases. En ese sentido adelantó que cuando se retome el ciclo lectivo se podrían activar nuevas medidas de fuerza.


Jueves, 23 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com