Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Presentaron libro sobre experiencias locales en Parkinson que inspira resiliencia


En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se presentó el libro “Parkinson: Torciendo el rumbo”. Su autor, el doctor Daniel Merino resaltó allí que esta compilación de historias de vida busca “inspirar la resiliencia de quienes tenemos que superar grandes adversidades para retomar el rumbo de nuestras vidas”. El libro describe la experiencia acumulada durante seis años en la Fundación Vamos Juntos, tanto en materia de investigación como en el tratamiento de pacientes en la ciudad de Corrientes.

La presentación tuvo lugar el jueves pasado a las 19 en el Salón G de esta sede universitaria del Campus Cabral, donde acompañaron a Merino, el decano de la Facultad, el doctor Omar Larroza y los colaboradores de la fundación: el periodista Catriel Fernández, el kinesiólogo Nicolás Akiyama y el contador Jorge Penzo.



“Desde que iniciamos nuestra actividad como como fundación, estamos en la búsqueda permanente de mejorar la calidad de vida para quienes nos encontramos con esta enfermedad que todavía no tiene cura y que nos limita físicamente para desenvolvernos con normalidad”, afirmó en la ocasión Merino, presidente de Vamos Juntos.



Esta institución tiene sede en San Lorenzo 635 de la ciudad de Corrientes, en la filial local de la Mutual de Gendarmeria Nacional y allí funciona desde el inicio de sus actividades, hace seis años. Merino también agradeció “por el préstamo de las instalaciones en las que realizamos actividades programadas”.



Reuniones de autoayuda, terapias ocupacionales, actividades físicas y asistencia kinesiológica realizan allí los miembros de la fundación, las cuales se describen en el libro presentado, que “pretende ser un apoyo regular por parte de afectados y familiares”, según indicó Merino.



Asimismo, “Parkinson: Torciendo el rumbo” compila además historias de vida de quienes padecen la enfermedad, destacando la actitud de superación que encierra cada una de ellas. “Estas páginas también buscan inspirar la resiliencia de quienes tenemos que superar grandes adversidades para retomar el rumbo de nuestras vidas”, sostuvo el autor.



Cabe destacar que el libro se completa con explicaciones científicas sobre el Parkinson y repasa las investigaciones que existen en el mundo sobre la enfermendad, como así también las que surgieron en la Fundación Vamos Juntos.



Martes, 21 de mayo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com