Mie 18 de Septiembre de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Pampita le respondió a Nicole Neumann por tratarla de "tibia" en su postura sobre la legalización del aborto

La conductora fue contundente en cuanto a los dichos de la modelo, quien se manifestó públicamente "a favor de las dos vidas" y en contra de que la práctica sea libre, segura y gratuita.

El debate sobre la legalización del aborto volvió a ponerlas en veredas opuestas: Nicole Neumann y Pampita se encuentran nuevamente enfrentadas, esta vez, por sus posturas sobre si la práctica debe ser libre, segura y gratuita o no.

Pampita, por su parte, mostró empatía con las mujeres y dejó en claro que, si bien no estaba a favor del aborto en sí por su formación católica, era consciente de que la Ley era necesaria para la sociedad y que “es real que muchísimas mujeres mueren en condiciones haciéndose un aborto clandestino”: “Que esté la ley no significa que lo estemos promoviendo como un método anticonceptivo, sino que significa que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida. Y que el Estado la apoye en un montón de situaciones", reflexionó la conductora.

Al respecto, Nicole fue con los tapones de punta y criticó a su colega: “La opinión de Carolina me pareció bastante tibia.Es como ‘en mi casa por la educación católica no lo haría pero digo lo que la sociedad quiera que diga’. No. Tibieza. Estuvimos de todos los lados, quedamos bien con Dios y con el diablo”.

A raíz de esta respuesta, Pampita no se quedó callada y en Hay que ver volvió a referirse a su postura: “Creo que puede haber más de dos bandos, puede haber tres. No tiene que estar tan dividido y hay algunos que están en mi misma posición, que su formación les hace pensar de una manera, pero que pueden ponerse en el lugar del otro y pensar qué se necesita como sociedad más allá de las creencias personales de cada uno. No creo en que tiene que haber dos bandos, hay grises en el debate. Esta bueno identificar lo que es necesario, como es el caso de esta ley”.

En cuanto a las declaraciones de Nicole, Pampita trató de no confrontar: “Será su opinión. Me gusta estar en este lugar en el que, a pesar de lo que yo creo, o las convicciones que les inculco a mis hijos, puedo pensar en lo que necesitamos todos los argentinos. Hay muchas mujeres que mueren, los números son escalofriantes y hay que reaccionar ante eso, no hay que tapar el sol con una mano y decir ‘esto no está pasando’. Esto está pasando”, expresó.

Y sostuvo: “Desde el primer momento mi posición fue la misma. Me informé y vi que los números eran mucho mayores de los que yo me imaginaba de las mujeres que mueren en condiciones muy precarias haciéndose un aborto”.


Martes, 04 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com