Mie 18 de Septiembre de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El periodista curuzucuateño Marcos Contreras fue premiado cómo revelación del año


El joven oriundo de Curuzú Cuatiá Marcos Contreras fue elegido como "Periodista Revelación del año 2019" en los premios convocados anualmente por el sindicato de prensa de Corrientes. Un reconocimiento a uno de los colegas más queridos y respetados en el ambiente que hace tres años integra el equipo de La Dos.

Tras empezar su carrera como movilero en enero de 2016, Marquitos se fue ganando de a poco el cariño de la audiencia. Hoy se encuentra con el enorme desafío de hacerse cargo del programa "El Despertador" todas las mañanas de 6 a 7.


Con 27 años el joven curuzuateño se destaca además por su compromiso social en la comunidad de La Dos. Una de las coberturas más recordadas fue realizada en San Luis del Palmar en 2017 en medio de las inundaciones que azotaban la provincia.


"Marcos está teniendo en La Dos una oportunidad magnífica. Reemplazar a un grande, profesional y humanamente, como Carlos Bramante no es una tarea sencilla. Y lo está haciendo de manera impecable desde los dos aspectos", comentó a la redacción del portal el director periodístico del medio, Carlos Simón.

"Tiene un muy buen presente pero tendrá un mejor futuro en la medida que no se la crea y que sepa que en la vida el camino que se debe seguir es siempre el más complejo pero el más seguro", manifestó.

"Marcos está hecho de buena madera, el ejemplo de sus padres. El recuerdo siempre presente de su madre Ina le sirve de guía. Es un joven con valores bien aprendidos", retrató el conductor de "Desayuno".

"La humildad, honestidad, su compromiso social y su sensibilidad son su NORTE. Tiene aún mucho por delante, por dar y por seguir creciendo. Las tentaciones para desviarse del camino lo esperan agazapadas", expresó.

"Estará en él. En todo lo aprendido en su casa y en su trabajo seguir el rumbo iniciado. Hoy es una revelación. Merecido premio otorgado por los colegas de la APC. Una caricia al alma que deberá transformarla en mayor compromiso, solidaridad y amor por la profesión", finalizó.

Un camino corto y lleno de logros para un joven curuzuateño que cumple con el requisito más importante para un periodista, ser una buena persona. Redacción La Dos.

No se brilla sin oscuridad
Durante el fin de semana he recibido muchas expresiones de cariño a través de mensajes, llamados o posteos en redes sociales. Todo esto, luego de un reconocimiento que me otorgaron desde la Asociación de Periodistas de Corrientes por la labor cotidiana. Colegas, familiares, amigos y tantísima gente que se hizo eco del gesto y aprovechó para saludarme.

Por Marcos Contreras

Lo primero que pienso es “qué hubiera dicho mi mamá?”. Seco un par de lagrimas y me respondo: “te felicito, pero tu obligación es hacer bien tu trabajo”. Y tiene razón, nuestra responsabilidad es hacer bien nuestro trabajo. Nunca faltará un beso, un abrazo, y miles de cosas que sólo las madres sienten.

Agradezco infinitamente a todos los que se han tomado un segundo para saludar. Pero sepan que no se brilla sin oscuridad. Detrás de ese reconocimiento existe un proceso de muchos años, que tuvo sus altos y bajos. Momentos buenos y otros no tanto. Días de gozo, y otros de reflexión.

No se imaginan cuántas veces tropecé antes de aprender a caminar. Llegar al día de hoy implicó un ejercicio de prueba y error constante. De chocarte contra la pared varias veces. De provocar dolores de cabeza a las personas que estaban cerca mio.

marcos premio2.jpeg
Antes del reconocimiento me equivoqué tantas veces que no las puedo recordar. En el medio, hice renegar a muchos, por mucho tiempo. A esos que hice renegar, hoy siguen apoyándome como el primer día.

Una frase recurrente en los mensajes fue “te lo mereces”. No estoy tan seguro de ello. Le erro más veces de las que le pego. Sin embargo, agradezco enormemente las expresiones de cariño que me han brindado.

Esto sólo me obliga a seguir trabajando, a subir la vara de la exigencia. No me puedo permitir menos que esto. Y les exijo a ustedes que no me permitan menos que esto que logramos hasta hoy. Nunca dejen de exigirme más compromiso, mas responsabilidad.

Me considero un tipo con mucha suerte. En el camino conocí a muchas personas que me ayudaron muchisimo a crecer. Soy de los que piensan que te encontras con las personas justas en el momento justo, para bien o para mal.

Seria injusto para todos, que le ponga nombre y apellido a los agradecimientos. Cada uno sabe el rol que cumple, y lo agradecido que estoy.

Gracias a La Dos, y a cada uno de sus integrantes. A los que estuvieron y a los que estan. Desde el primer día me recibieron y me trataron como a un hijo. Allí me siento en casa, en familia, y los adopté como mis hermanos y padres.

De corazón, gracias. Y sepan: no se brilla sin oscuridad



Lunes, 10 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com