Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Mundo virtual: una feria de otras realidades

Incluye juegos para “entrar” en una serie animada y simuladores para dejar de fumar, gratis. Agendá.
Ver una serie animada como si se estuviera dentro de ella. Probar una técnica para dejar de fumar a través de situaciones simuladas. Vivenciar una parte de lo que implica vivir con una discapacidad. Estas son algunas de las experiencias disponibles en la segunda edición de la feria de tecnologías inmersivas Virtuality 2019, que arrancó este sábado 8 de junio en el CCK (Sarmiento 151, Capital) y continuará este domingo 9.

La feria, que se extiende de 13 a 20, está dirigida tanto a profesionales como a público en general. Incluye charlas con 40 oradores locales e internacionales, espacios de networking, 50 stands tecnológicos y atracciones con aplicaciones de realidad virtual y aumentada. La entrada es libre y gratuita.

Se puede experimentar con simuladores de última generación, salas con cascos de realidad virtual y obras presentadas por varios artistas argentinos. Una de ellas es la premiada serie animada inmersiva “Gloomy Eyes” (“Ojos sombríos”), cuyo primer episodio será estrenado en la feria. La serie fue realizada íntegramente en la Argentina, en coproducción con Francia.

La realidad virtual es generalmente una experiencia individual. Pero en esta feria también hay domos inmersivos que permiten experimentar de manera colectiva y simultánea. Allí se proyectará, por ejemplo, un documental de una empresa argentina virtual sobre la escuela arquitectónica y artística de la Bauhaus.

El nombre completo del evento es “Virtuality 2019 Feria de Tecnologías Inmersivas de París en Latinoamérica” porque ya tuvo varias ediciones en la capital de Francia. Es por eso que muchos de los productos que se ofrecen vienen de ese país, como las "gafas" inteligentes de la empresa Lynx. “Son una promesa en equipamiento, porque tienen un campo visual de 120 grados, mucho más amplio que el de otras marcas, y un seguimiento de movimiento muy superior”, destaca Juan Pedro Corica, titular de la Dirección General de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento. Esta área, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas porteño, coproduce el evento en conjunto con la Embajada de Francia y la empresa Virtuality Buenos Aires (filial de Virtuality París).

Pero en la feria también tienen lugar empresas y emprendimientos argentinos que necesitan impulso. Es el caso, por ejemplo, de FourPlayers, que en su stand permite probar aplicaciones para usar con gafas inteligentes. Una de ellas, por ejemplo, utiliza la realidad virtual para entrenar en la manipulación de matafuegos especiales por parte de personal de planta. Esto permite aprender sin que las equivocaciones propias de las primeras veces tenga efectos en el trabajo real.

Otra empresa nacional, Realidad 360° Argentina, ofrece experiencias en realidad virtual en las que se vivencia, al menos por un instante, cómo puede llegar a ser la vida sobre una silla de ruedas. La idea es generar empatía entre quienes no viven con una discapacidad. MindCotine, por su parte, ya trató a más de 1.000 pacientes para dejar de fumar mediante situaciones simuladas percibidas a través de cardboards, anteojos de realidad virtual hechos de cartón, y tiene un stand en la feria.

Para consultar el cronograma completo, se puede ingresar acá. O a las cuentas @BAEmprende en Facebook, Twitter e Instagram.


Miércoles, 12 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com