Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Condenan por primera vez a un abusador bajo la ley de respeto a los tiempos de la víctima

La justicia chaqueña sentenció a 17 años de prisión a Miguel Ángel Frutos “por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado doblemente por el vínculo” a una menor entre 1992 y 1995.

La justicia chaqueña sentenció a 17 años de prisión a Miguel Ángel Frutos “por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado doblemente por el vínculo” a una menor entre 1992 y 1995, en el primer fallo provincial que aplica la Ley 27.206 “de respeto a los tiempos de las víctimas”, se conoció este jueves.



Victoria, el seudónimo con el que se conoce a la víctima, denunció a Frutos 25 años después de cometido el abuso, hecho por el que la mujer es considerada sobreviviente de Abuso Sexual en la Infancia (ASI).



En declaraciones exclusivas a Télam, la víctima comentó hoy su parecer luego de difundirse el fallo del 18 de junio: "Cuando me creyó el fiscal y llevó mi caso a juicio sentí un beso de la justicia a la infancia y el abrazo contenedor de la lucha de todas las sobrevivientes".



Y agregó que "en particular sentí el abrazo a mi propia niña que pedía ayuda desconsoladamente".



La Ley de Respeto al Tiempo de las Víctimas, sancionada en 2015, amplió los plazos de prescripción para los delitos contra la integridad sexual y de trata cuando la víctima fuera menor de edad, "independientemente del tiempo transcurrido entre el delito y la denuncia".



Viernes, 21 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com