Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Goya: Bicicleteada por el día de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas


El próximo miércoles se conmemorará el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, y en Goya se hará una “bicicleteada” alusiva a la fecha. La actividad está organizada por la Pastoral Diocesana de Prevención de Adicciones que acompaña el padre Juan Carlos Lopez y tiene como lema “Tu vida vale”, en adhesión a la jornada instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas con el propósito de concientizar y sensibilizar al respecto.

La misma se realizará el miércoles a partir de las 15, desde la iglesia La Rotonda, y finalizará en la plaza Mitre. Acompañarán a los ciclistas, grupos juveniles de todas las parroquias, integrantes de la Pastoral de Juventud y Vocacional, docentes, catequistas y agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

En ella se realizará un acto de cierre a cargo del obispo monseñor Adolfo Canecín; también habrá artistas invitados y se compartirá una merienda saludable.

Con la consigna pastoral la Pastoral sobre Adicciones y Drogadicción, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Basados en el documento del Papa Francisco, apuntaron a que la respuesta de la Iglesia sea “multiplicar en cada barrio la pedagogía de la presencia: estando de manera significativa entre chicas y chicos, escuchando con humildad sus gritos, generando vínculos educativos, acompañándolos con la confianza puesta en sus potencialidades de bien, y con la esperanza de que pueden salir de cualquier situación de esclavitud y falta de sentido”.

Por otro lado, desde la Dirección de Prevención de Adicciones se llevará a cabo el concurso de afiches “Los carteles hablan”, a fin de visibilizar la problemática. La propuesta está destinada especialmente a los 5º y 6º años de las escuelas secundarias a participar, elaborando una afiche digital con el eslogan de prevención de este año: “Hablar es prevenir”, además de un mensaje que llame la atención sobre el consumo problemático.-



Lunes, 24 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com