Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Aclaran que la extracción de árboles se debe al daño severo a frentistas

Ante los reclamos realizados por vecinos, la Dirección de Servicios Públicos comunica que en los últimos meses se vienen ejecutando tareas de extracción de árboles en la ciudad en el marco de la Ordenanza 1246/95.

Estas acciones son ejecutadas por pedido de los frentistas de manera formal, realizándose inspecciones domiciliarias donde se aprueba o no el pedido.

Los casos de extracciones positivas se deben a que los ejemplares causan daños severos a los frentistas en sus propiedades, porque presentan estados de putrefacción o significan un riesgo para la población.

Cabe aclarar, que los frentistas se comprometen al arreglo de las aceras y reposición obligatoria por especies aptas, las cuales han sido informadas por el área.

Desde Mayo de 2018, la ciudad se encuentra adherida al programa provincial de Arbolado Urbano y Puesta en Valor de los Espacios Públicos, poniéndose en marcha capacitaciones al personal avocado a podas, incorporación de herramientas específicas, arborización Avenida Laprida, tareas de extracciones con posterior reposición, entre otras.

Desde el área, se ruega no interferir con el trabajo del personal encargado de estas tareas, confiando que es voluntad de esta gestión hacer lo mejor para el vecino.

Hernán Andrés Ortiz
Director de Servicios Públicos


Miércoles, 26 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com