Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Los curas villeros salieron en defensa del Papa y lo desvincularon de la política

Criticaron a algunas voces de comunicadores y voceros autoproclamados que, con mentiras, lo involucran en el armado político.
Los curas villeros de la Capital y el Gran Buenos Aires salieron a criticar a “algunas voces de comunicadores y voceros auto posicionados que, con mentiras y enfoques tendenciosos, intentan presentar la figura del Papa Francisco involucrado en el armado político”, y les pidieron que “dejen de manipularlo”.

Fue en una declaración de una carilla titulada “Junto al Papa Francisco, anunciamos el Evangelio, luz para los pobres”, leída durante una misa que los sacerdotes –más de una treintena- oficiaron en la parroquia Cristo Obrero de la villa 31 de Retiro con motivo de celebrarse este sábado el Día del Pontífice.


“La insistencia y la multiforme manera de expandir este engaño parece obedecer al antiguo dicho`miente, miente, que algo quedará’”, afirman en el texto, entre otros, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, y el padre José María “Pepe” Di Paola, ambos de vasta actuación en los asentamientos.

Subrayan que Francisco “que ha tenido la prudencia de privarse de visitar su tierra, en estos tiempos de acentuada tendencia a rivalizar y polarizar, parece ahora, por la manipulación de algunas informaciones que trascendieron a través de los medios, quedar mezclado en el armado partidista local”.

En ese sentido, advierten que “confunden al resto quienes, en el afán de usar la figura del Papa para ponerlo de un lado u otro de la grieta, se auto posicionan tanto como amigos y voceros, cuanto como reveladores que descubren el pensamiento y la palabra de Francisco”.

Agregan que éstos “lejos de escuchar con sinceridad y con un mínimo de honestidad intelectual el verdadero contenido del Magisterio del Papa Francisco, se dejan ganar por sus propios intereses ideológicos, pretendiendo usar para sus fines a quien hoy ocupa un lugar inigualable en el servicio a la humanidad”.

“Vemos una constante tergiversación del mensaje papal usada a conveniencia y arbitrio de lo que cada uno necesita respaldar en el momento”, señalan, pero afirman que “igualmente sabemos que el pueblo de Dios quiere, escucha y adhiere siempre al Papa y su mensaje, sintiéndose protegido por él”.


Por eso, piden “humildemente, en nombre del santo pueblo fiel de Dios, del que somos parte y a quien servimos, dejen de querer manipular la figura del Papa Francisco para lograr efectos locales en el mapa político actual”.

Subrayan que “el verdadero pensamiento y enseñanzas del Santo Padre no llega por alguna supuesta investigación de secretos ni voceros, sino que se lo puede encontrar fácilmente en sus escritos, sus predicaciones y en su actividad: ¡No tapemos esa luz!”.

“Invitamos a los comunicadores –añaden- a abrir el corazón y a descubrir que estar en medio de los pobres y descartados, acompañando la defensa de sus derechos, no es una ideología partidista, sino la esencia misma del Evangelio de Jesús y, por tanto, de la doctrina social de la Iglesia”.

Y concluyen: “Este es el Evangelio que el Papa Francisco no hace más que recordar al mundo entero. Esa es la vereda en la que el Papa está firmemente posicionado, y con él nosotros seguimos anunciando el Evangelio, luz de los pobres”.


Viernes, 28 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com