Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Alerta por posible sismo

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago, elevó este viernes a nivel naranja el alerta para la isla caribeña de Granada a causa del aumento de actividad sísmica registrada en el volcán submarino Kick em Jenny, pero minimizó la posibilidad de un tsunami.
"Alerta naranja significa que hay un gran incremento en la actividad sísmica interna del volcán, por lo que se establece una zona de exclusión marítima de 5 kilómetros alrededor del área porque puede ocurrir una erupción dentro de un período estimado de 24 horas", explicó Eurouscilla Joseph, vulcanóloga del centro, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

La especialista afirmó que "en este momento no hay razón para tener pánico", y explicó que el alerta naranja puede extenderse hasta que se reduzca la frecuencia de los temblores internos del volcán o se produzca una erupción.

"No se ha emitido una alerta de tsunami" para Granada -isla localizada a nueve kilómetros al sur del volcán- ni para San Vicente y las Granadinas, sostuvo Joseph, y evaluó que "es casi improbable que una erupción genere un tsunami de grandes proporciones".

La última erupción del Kick em Jenny se registró en 2001, y la mayor fue en julio de 1939, cuando propulsó material volcánico a la superficie y generó una serie de tsunamis con olas de hasta dos metros de altura.


Sábado, 25 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com