Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Nación relanzó el programa “Mejor Hogar” para refaccionar viviendas


Con esta propuesta, las 35 mil familias que resulten seleccionadas podrán adquirir materiales de construcción, muebles y sanitarios con un descuento del 50% sobre el valor total de la compra. El tope máximo de devolución es $20.000.

El Mi­nis­te­rio del In­te­rior lan­zó ayer una nue­va con­vo­ca­to­ria del pro­gra­ma “Me­jor Ho­gar Ma­te­ria­les”, el que per­mi­ti­rá que 35.000 fa­mi­lias de to­do el pa­ís ac­ce­dan a un des­cuen­to del 50% pa­ra ha­cer re­fac­cio­nes o am­plia­cio­nes en su ca­sa.
“Es­ta­mos im­pul­san­do he­rra­mien­tas pa­ra que to­das las fa­mi­lias del pa­ís pue­dan ac­ce­der a es­tos des­cuen­tos que per­mi­ten la com­pra de ma­te­ria­les pa­ra op­ti­mi­zar sus ho­ga­res”, se­ña­ló el mi­nis­tro de In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, quien des­ta­có la trans­pa­ren­cia en el otor­ga­mien­to de des­cuen­tos.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de Vi­vien­da, Iván Kerr, su­bra­yó que des­de el Go­bier­no na­cio­nal se si­gue “im­pul­san­do po­lí­ti­cas de vi­vien­da pa­ra otor­gar, des­de el Es­ta­do, he­rra­mien­tas que be­ne­fi­cien y me­jo­ren la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias”.
El prin­ci­pal ob­je­ti­vo es con­tri­buir a la dis­mi­nu­ción del dé­fi­cit ha­bi­ta­cio­nal cua­li­ta­ti­vo de las vi­vien­das con me­nos in­gre­sos, por me­dio del des­cuen­to en la com­pra de ma­te­ria­les de cons­truc­ción y equi­pa­mien­to pa­ra el ho­gar, pro­mo­vien­do que las fa­mi­lias au­to­ges­tio­nen los me­jo­ra­mien­tos ha­bi­ta­cio­na­les.

“O­tra de las pre­mi­sas per­se­gui­das con es­te re­lan­za­mien­to es la po­si­bi­li­dad de im­pul­sar to­da la ac­ti­vi­dad, tan­to de los co­mer­cios que ven­den ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción, co­mo tam­bién ge­ne­rar ma­yor ac­ti­vi­dad en el sec­tor de al­ba­ñi­le­rí­a, ga­sis­tas, sa­ni­ta­ris­tas y afi­nes”, es­pe­ci­fi­có a épo­ca el di­rec­tor de Me­jo­ra­mien­to Ha­bi­ta­cio­nal, Lu­cas Hun­ter.

“Pa­ra de­sa­rro­llar es­ta ini­cia­ti­va, se des­ti­na­rán mil mi­llo­nes de pe­sos. Es una ero­ga­ción que se ha­rá del pre­su­pues­to pro­pio del Mi­nis­te­rio del In­te­rior”, aña­dió el fun­cio­na­rio fe­de­ral.
Las fa­mi­lias se­lec­cio­na­das ob­ten­drán en el co­mer­cio ele­gi­do un des­cuen­to del 50% so­bre el va­lor to­tal de la com­pra con un to­pe má­xi­mo de $20.000.

Los be­ne­fi­cia­rios con el des­cuen­to po­drán re­a­li­zar en sus ho­ga­res la co­ne­xión al agua po­ta­ble, clo­a­cas, gas o elec­tri­ci­dad, ais­la­ción in­te­rior y de cie­lo­rra­sos, re­vo­ques, con­tra­pi­sos, pin­tu­ra de las pa­re­des en has­ta cin­co am­bien­tes.

Los ciu­da­da­nos y co­mer­cios que quie­ran ins­cri­bir­se a Me­jor Ho­gar Ma­te­ria­les ten­drán tiem­po has­ta el 28 de ju­lio, in­gre­san­do a la pá­gi­na web www.ar­gen­ti­na.gob.ar/in­te­rior/mejorhogar.


Martes, 2 de julio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com