Mie 18 de Septiembre de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Maquinaria agrícola: mejoran las ventas y hay empresas con entregas comprometidas hasta octubre

La cosecha récord, que según el Gobierno alcanzará los 145 millones de toneladas de granos, ya está generando un impacto en las ventas de maquinaria agrícola, según contaron en empresas del sector.


Vale recordar que la sequía del año pasado y el encarecimiento del crédito ocasionaron una fuerte retracción de las ventas en 2018.

Según el Indec, en el primer trimestre de 2019 la comercialización de equipos agrícolas alcanzó una facturación de 9666,7 millones de pesos, un aumento de 62,5% en relación con el mismo trimestre de 2018.

Si bien tienen ventas estacionales, en la época de siembra de granos finos (trigo y cebada) y luego con la de gruesos (soja, maíz y girasol), en sembradoras ya se dio un repunte para la campaña de trigo.

En esta línea, Rosana Negrini, presidenta de la fábrica de sembradoras Agrometal, expresó que "en lo que va de 2019 se registró un aumento del 30% en relación al 2018, que había sido un mal año".

Negrini señaló que su empresa ya tiene vendida producción de maquinaria para granos gruesos para entregar hasta octubre de este año inclusive. "El número de ventas es similar a 2016, resta ver cómo será este segundo semestre. Hay buen ánimo en los clientes, buenas expectativas, pero aún hay incertidumbre por las elecciones", afirmó.

Para Daniel Scarpeccio, director Comercial de Búfalo SA, que hace sembradoras, las ventas y la producción de la empresa vienen igual que el año pasado. Hoy tiene una demora de 60 días en la entrega. El empresario se mostró animado sobre cómo terminará 2019 en las ventas.

"Si tomamos como termómetro Agroactiva (exposición que se hizo la semana pasada), las expectativas son bastante buenas, pero lamentablemente no existen herramientas financieras". Destacó que hubo en esa feria muchas consultas y que espera que eso se traslade también a las ventas.

Pese a la mejora en el clima de negocios, los empresarios del sector ponen la lupa sobre las tasas y la falta de créditos accesibles para que los productores compren.

A eso se refirio Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y presidente de la fábrica de sembradoras que lleva su apellido. En diálogo con LA NACION apuntó contra la falta de crédito para la compra de equipos, la carga impositiva y las altas tasas de interés como los principales problemas que enfrenta el sector.

Prevé que este año para el sector de los fabricantes termine levemente superior a 2018, pero todavía con ventas inferiores a 2016.

Crucianelli no le puso un número al aumento de las ventas para 2019. Aunque 2018 fue malo para el sector, su empresa tuvo "un año muy bueno y excepcional".


Miércoles, 03 de julio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com