Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Impresoras alemanas de marcación industrial

Los nuevos modelos pueden usarse directamente en la línea de producción o fuera de ella y ofrecen enormes ventajas a la hora de imprimir sobre cualquier superficie y con todo tipo de tintas.
La marcación industrial es un proceso de alta importancia operativa y estratégica que afecta a empresas de todos los rubros, desde productoras de alimentos y bebidas hasta automotrices, pasando por distribuidoras y compañías de logística.

La impresión de un código de barras, una fecha de vencimiento o el número de un repuesto automotriz puede parecer un detalle cotidiano para un consumidor, pero para los fabricantes resultan aspectos de vital importancia para asegurar la marcha de su negocio y un punto de suma relevancia estratégica a la hora de producir, empaquetar, transportar, comercializar y darles trazabilidad a todo tipo de productos.

Habitualmente, la impresión de estos códigos se realiza sobre la misma línea de producción, y una falla en el sistema de impresión elegido puede provocar retrasos en la distribución. Y es sabido que cada retraso cuesta dinero, algo que no suele sobrarle a ninguna empresa, más allá de su escala productiva.

Hasta hoy, la tecnología que dominaba este tipo de trabajos era la de inyección a flujo continuo, un sistema basado en la velocidad pero que termina contrarrestando ese gran valor con muchísimas desventajas a nivel operativo, ecológico y económico. Estas impresoras (llamadas CIJ), son equipamientos complejos que requieren alto nivel de formación técnica para su manejo: utilizan más de tres bombas separadas, reguladores de presión, válvulas y piezas electrónicas, lo cual genera una gran cantidad de puntos de falla posibles que, tarde o temprano, terminan elevando los costos y dificultando la continuidad de la producción. A esto se suma el uso de químicos y solventes, la necesidad de estibaje y protección especial para su manejo, y, algo para nada menor, sus altísimos costos.

Las nuevas impresoras edding de inyección térmica (tecnología TIJ) operan con un sistema totalmente diferente: cuentan con cartuchos de impresión de alta resolución a 600 dpi de fácil colocación y reemplazo, no tienen partes móviles, no necesitan mantenimiento y garantizan la continuidad de la producción. Su confiabilidad es de nivel superior, imprimen en las más variadas superficies y están preparadas para disminuir al máximo el consumo eléctrico.

Dentro de estas nuevas posibilidades, edding está lanzando al mercado sus modelos diseñados y fabricados en Alemania: in-line 12 y portable 12. Estas impresoras compactas, además de ofrecer una funcionalidad altamente intuitiva a través de una pantalla táctil de sencillo manejo y que no requiere ningún tipo de capacitación técnica para su instalación ni para su funcionamiento, proporcionan una fiabilidad superior en todo sentido.

La impresión de un código de barras, una fecha de vencimiento o el número de un repuesto automotriz no es un detalle menor. A esto se suma el reconocido liderazgo de la marca en el mercado de las tintas, con lo que se asegura que esta nueva tecnología imprima sobre cualquier superficie, ya sea porosa, no porosa o incluso directamente sobre los alimentos. También ofrece una gran gama de colores, con variantes especiales como ultravioleta, o amarillo y blanco para impresión sobre negro.

El modelo portable 12, por su parte, suma a estas ventajas la posibilidad de realizar marcación industrial fuera de la línea de producción, por ejemplo en el caso de empresas de logística, transporte, automotrices, y para la impresión de cajas en depósitos o incluso en áreas de construcción. De esta manera, edding presenta una nueva solución alemana para la industria argentina que permite disminuir costos con los mejores resultados en marcación.


Miércoles, 3 de julio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com