Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"La Casa de Papel 3": "Palermo va a vengar algo muy puntual"

En diálogo con minutouno.com, los actores hablan de la relación entre sus personajes en el marco del estreno de esta nueva temporada de la serie de Netflix.

ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES.
Distendidos y cómplices. Rodrigo de la Serna y Pedro Alonso saludan entre apretujones de manos y besos, y se ríen. El buen humor se les nota y las ganas de hablar sobre la nueva temporada de "La Casa de Papel" también. Sin spoilear demasiado –aunque la tercera parte ya está disponible desde las 5 am en Netflix- los actores que interpretan a Palermo y Berlín revelan qué será de sus personajes y algunos detalles sobre la perturbadora historia que los une.

Los fanáticos de los atracadores vestidos de Dalí se sorprendieron cuando se difundieron las imágenes de Alonso grabando junto a Álvaro Morte (El Profesor) en Italia. Es que al personaje de Berlín lo acribillan en el capítulo final de la parte 2 y las especulaciones llovieron: que Berlín no murió, que es un fantasma, que es su hermano gemelo…

“Que jueguen con que estoy vivo o muerto es anecdótico, en cuanto ves el primer capítulo ya se sabe qué pasó. El punto está en qué hacemos ahora con el cuestionable derecho de seguir en la serie”, se autoimpone Alonso. “Vi los primeros tres capítulos y en ningún momento he pensado ‘no tiene sentido estar’, sino que tiene mucho potencial por la naturaleza de los personajes”, sostiene en diálogo con minutouno.com

A diferencia de las novelas que buscan estirar las historias, Alonso tiene en claro que reinventarse es el camino para no cansar al espectador: “Ojalá que tengamos la lucidez para medir los tiempos y que, sin anticipar, sigamos dándole toda la 'zambomba', porque la ocasión merece que lo hagamos bien. Tiene una parte que no es fácil, que es la exposición y la presión, pero agradecer es un arte y yo estoy aprendiendo de eso”.

En cuanto a los nuevos personajes de la trama, la noticia se focalizaba principalmente en la incorporación del argentino como Palermo - “por Sicilia, Italia”, aclara el actor, aunque le hubiese encantado que se tratara del barrio porteño-.

Si tiene que describir a su personaje, enumera sus contradicciones: “Es un tipo muy perturbado con una patología puntual: es un misógino patológico que evidentemente tiene un trauma muy fuerte”, aunque también “es un apasionado, un ingeniero brillante. En su misoginia es patético pero también tiene mucho carisma. Es un intelectual, un loco de mierda, un psicópata”.

Para De la Serna, Palermo “es genial de interpretar, un banquete para un actor, es tan contradictorio, amoral pero con ética. Es maravilloso, estoy muy feliz con el personaje que me dieron”.

En cuanto al motivo por el cual ingresa Palermo a la serie, revela: “Va a vengar y revindicar algo muy puntual. No le teme a la muerte ni le importa morir por esta causa, que es muy íntima y personal, y también tiene esa conciencia del paradigma que hay que voltear”.

¿Viene Palermo a reemplazar a Berlín? “No, porque es irreemplazable. El trabajo de Pedro es monumental, es un actor de una sensibilidad y profundad que pocas veces vi. Empatizo mucho y tenemos un modo de actuar muy parecido. Somos dos vertientes de la misma fuente. Nos parecemos mucho”.

“La va a romper”, lo interrumpe el español con humildad en medio de la catarata de halagos.

“Sí coincide la cuestión del rol, Palermo es el que cumple la misma función en el plan, es el que ejecuta el robo in situ, dentro en el banco, que es lo que hacía él”, indica De la Serna a este portal.

La relación que los une marca a la historia en un triángulo que incluye a El Profesor y que devela qué sucedió en el pasado para que hayan llegado hasta la Casa de Moneda y Timbre de Madrid y el Banco de España.

“Más que cariño diría que hay devoción, un amor altruista, elevado, descomunal, monumental. Lo ve como un Dios”, describe De la Serna en cuanto a la admiración de Palermo a Berlín, y Alonso agrega: “Es una historia de un amor perturbado”.

“Son dos tipos que se excitaron mucho juntos craneando el atraco, por todo lo que implica, además de robar un banco, el diseño de la ingeniería de un sistema tan complejo como es el del Banco de España, que se inunda la cámara si la tocás. En ese cachondeo de ‘cómo vamos a hacer y qué va a significar el golpe al sistema financiero’, en esa excitación, Palermo está enamoradísimo de Berlín”, admite finalmente De la Serna.

“Y Berlín de sí mismo”, recuerda Alonso sobre el narcisismo de su personaje, por eso el argentino aclara que “desde esa patología, es un amor muy sufriente, el estado emocional de Palermo no está resuelto y tiene un pasado muy difícil”.

Con la crisis financiera como telón de fondo, lejos de ser una serie revolucionaria, La Casa de Papel 3 buscará desmantela “un sistema perverso que arroja a la marginalidad a millones de personas donde la gente tiene que pagar más impuestos como una muerte lenta y asfixiante”, según describe De la Serna. “Este atraco viene un poco a sacudir ese paradigma y eso si está presente. En un país como el nuestro en el que sufrimos estas cuestiones cotidianamente hace muchos años, se replica”, puntualiza sobre el éxito de la ficción.



Viernes, 19 de julio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com