Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú campeón zonal de los Juegos Correntinos 2019

Con la participación de equipos de Curuzú y de varias localidades, entre las que se encontraban Paso de los Libres, Mercedes, Sauce, Perugorría, Monte Caseros y Mariano I. Loza, se llevó a cabo este viernes 19 en la cancha del Club Huracán y del Villa del Parque, la instancia final del torneo zonal de fútbol categoría varones sub16 de los Juegos Correntinos 2019, en vistas a seleccionar un finalista que competirá en las provinciales

El acto inaugural se concretó minutos después de las 9 en la cancha Huracán, en donde estuvieron presentes, el intendente municipal José Irigoyen, el secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile, el secretario de Deportes de la Comuna y coordinador de la zona 2 de los Juegos Correntinos, profesor Daniel Ojeda, el subcoordinador de zona, Rubén Piris (oriundo de Sauce), el secretario de Gobierno Municipal, Juan Ángel López, el concejal y presidente del Club Huracán Marcos Isusi, la directora de Tránsito y presidenta del Club San Lorenzo, Estela Güenaga, concejales y demás miembros del gabinete municipal, directores de deportes, y directores técnicos, delegaciones presentes y escuela de árbitros.

"Queremos destacar la participación de los jóvenes, que no sólo son del ámbito federado sino de ámbitos barriales, lo que permite a su vez la formación de futuros dirigentes deportivos", comenzó diciendo el profesor Ojeda.

"Quiero felicitarlos a todos, especialmente a los árbitros que siempre colaboran como nosotros, y a las delegaciones de otras ciudades presentes que están participando", agregó el profesor Ojeda en el acto inaugural.

Por su parte, el intendente José Irigoyen, dio la bienvenida a todas las delegaciones visitantes, especialmente a Jorge Terrile, "un amigo que está haciendo muchas cosas bien y por eso nosotros desde acá, articulamos todas las acciones porque entendemos que el deporte es parte de nuestra vida y así lo tenemos que transmitir, sobre todo a los jóvenes, que más allá de la competencia, van a demostrar sus habilidades".

"Quiero agradecer a los árbitros y a todos los que hacen posible este Torneo", finalizó el intendente.

A su turno, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile manifestó que para él "es siempre un gusto estar en Curuzú, José nos hace sentir como en casa, gracias también a los árbitros que son siempre necesarios", dijo.

"Una de las cualidades del deporte tiene que ver con las reglas, con aprender a respetar y a respetarnos entre todos", continuó diciendo y agregó que "éste selectivo terminará sacando equipos que van a ir al Provincial y después a los Juegos Evita en Mar del Plata, o sea los mejores, pero no sólo en lo deportivo sino también como personas. Por eso que más allá de jugar al fútbol tienen que fijarse en las otras cosas", les dijo a los jugadores.

"Esto lo vamos a seguir haciendo porque parte de la política de Estado del gobernador Gustavo Valdés tiene que ver con todo ésto", finalizó.

Disputaron la final los equipos San Lorenzo de Monte Caseros Vs. Martín Fierro de Curuzú Cuatiá que en un gran partido, consiguió el pase al Provincial, el representativo de Curuzú Cuatiá, consagrándose como campeón de la zona 2, vele mencionar que en la provincia son seis las zonas.

La coordinación del torneo a nivel local y zonal estuvo a cargo del personal del área deportes de Curuzú Cuatiá, la cual agradeció especialmente la colaboración de la escuela de árbitros.


Lunes, 22 de julio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com