Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Alconada Mon habló sobre las elecciones y dijo que la corrupción en la política argentina es estructural

En la octava jornada de la Feria Provincial del Libro 2019 que se lleva adelante en el predio del Ex Regimiento 9 de la ciudad de Corrientes, una de las actividades que más se destacó este viernes fue la conferencia que brindó por la tarde el reconocido periodista de investigación y prosecretario de redacción del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, bajo el título “Casos de Corrupción en la Argentina”. Presentó su libro La Raíz (de todos los males) y entre sus conceptos aseguró que la corrupción en la política argentina es estructural.
Habló acerca de la campaña electoral que es “el pecado original de la política”, dijo el periodista al iniciar su exposición que tuvo lugar en la Estación Auditorio, ya que en la Argentina para ser presidente se necesita realizar una campaña nueva cada vez que alguien decide postularse y además 100 mil millones de pesos, lo cual la legislación actual no lo permite. Se refirió a las encuestas y en este contexto electoral previo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), manifestó que “veo el resultado de las elecciones muy abierto, lo que te muestran las encuestas es que hoy es un virtual empate entre los principales dos candidatos con un margen de error que puede salir para cualquier lado y que si van a ballotage pasaría lo mismo”.

En ese marco, Alconada Mon explicó que “eso te lleva a que hoy un montón de empresarios se queden quietos, que especulen si van a invertir o no; lo mismo con un montón de jueces y fiscales con un montón de investigaciones que dicen vemos quien sale ganando entonces vamos a saber a quién investigaremos ahora, cuando en realidad lo podes investigar igual; y también hay un montón de periodistas y dueños de medios que según qué ocurra juegan para un lado o para otro”.

Describió además que “estamos en un contexto electoral donde el dinero no abunda, pero si la micromilitancia o militancia en redes sociales”, en una utilización “extrema” de esta herramienta según la visión del periodista. Observa “una campaña sucia” a través de gran presencia de fake news, ya que “en una contienda tan cerrada, algo tan pequeño te puede dar la presidencia”.

Respecto a la corrupción afirmó que se debe a un problema estructural de la política argentina, empezando por la mayoría de la Justicia, donde los Tribunales de Comodoro Py forman parte de un “entramado sistémico que no tiene en cuenta quién esté en Casa Rosada”.

Por último celebró la existencia de estos espacios que “son una forma de alimentar y fomentar la cultura. Abrir una oportunidad para que el correntino que lo desee en ocasiones pueda encontrarse con personas que le interesan como Santiago Kovadloff, el doctor Daniel López Rosetti, entre otros, y que al mismo tiempo despierte el interés por los libros”.


Lunes, 22 de julio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com