Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En Curuzú Cuatiá, segunda edición del Seminario Provincial de Caminos Rurales

Este año y bajo el lema "Conectando Personas y Mercados", Curuzú Cuatiá será sede de la segunda edición del Seminario Provincial de Caminos Rurales, y se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto de 2019, en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad. Se proyecta como un espacio ideal donde tratar sobre temas inherentes a los caminos rurales, mantenimientos, normativas y técnologías aplicadas a tal fin.

El encuentro es organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, Revista VIAL y el Ministerio de Transporte de la Nación. Los ejes temáticos de la convocatoria girarán en torno a “Demostración práctica de obra y conservación”, “Conservación de los caminos rurales” en sus aspectos técnicos y económicos, “Mejoramiento de los caminos rurales”, “Hidráulica” y “Nuevos productos y nuevas tecnologías”.

Desde la organización se consignó que la doble jornada prevé un circuito demostrativo de todos los tipos de materiales que existen en la provincia como basalto, canto rodado, ita curubi y destape. Serán cuatro paradas y en cada una se hará una demostración práctica de cómo hacer un camino con ese material y cómo conservarlo; además de una charla sobre los resultados de muestras de laboratorios que dieron cada uno de esos materiales.

El seminario es gratuito y los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web http://www.seminariocaminosrurales.com/


Miércoles, 24 de julio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com