Mie 21 de Agosto de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Exposición Rural. En Braford los grandes campeones son de Entre Ríos

La Exposición Rural de Palermo comenzó a vibrar con la consagración de los grandes campeones bovinos en la pista central. Y, de las principales razas de carne en el país, hoy lo hizo Braford, que se expande en el norte.


Con una tribuna repleta que desafió la tarde gris y fría, además de una pista muy húmeda, después de una ardua tarea de selección el jurado en esta raza, Juan Horacio Gutiérrez, eligió a los mejores en machos y hembras.

En machos, Gutiérrez se volcó por animales correctos, carniceros y que se destacan bien. Por el lado de las empresas apuntó a ejemplares con buena estructura, profundas, carniceras y femeninas.

Ads by scrollerads.com

En este contexto, el Gran Campeón Macho fue para el box 1016, de Ganagrin S.A.A.G, que tiene cabaña en Gualeguaychú (allí está el Gran Campeón Macho) y cría en Chavarría, Corrientes. El reproductor ganador va a cumplir dos años. En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue el box 1001, de la cabaña cordobesa La Dominga.

"Nosotros somos productores de carne y la genética está en función de la producción de carne. Si somos capaces de tener un novillo de exportación a los 20 meses y buenas conversiones de alimentos, habremos logrado nuestro objetivo", señaló a LA NACION Luis Roque Otero Monsegur, presidente de la firma y un reconocido empresario, entre otras funciones, como integrante del directorio de la citrícola San Miguel.


Es la primera vez que en Braford Otero Monsegur se quedó con un gran campeón macho en Palermo.

Por el lado de las hembras, la firma obtuvo también en Palermo el Reservado de Gran Campeón Hembra con el box 1108. "Es un doblete increíble", señaló Juan Baqué, gerente general de Ganagrin. El ejemplar de la empresa que fue Reservado de Gran Campeón Hembra en Palermo también lo había sido en la última muestra nacional de la raza en Corrientes. En la exposición en esa provincia Ganagrin también se había quedado con los premios Gran Campeón Ternero y Gran Campeón Ternera.

Baqué consideró que se premió a animales productivos y mostró su alegría porque, indicó, la firma está en ese camino.

El jurado hizo una mención especial en la jura a los criadores, cabañeros y personal de campo que están detrás de los animales que llegan hasta la Exposición Rural de Palermo.

Por el lado de las hembras, el Gran Campeón Hembra Braford fue el box 1131, de la cabaña Marta Carina, de Villaguay, Entre Ríos. La cabaña ya se había consagrado en la Nacional de la raza en Corrientes.

"Nació en la cabaña y ya a los 8 meses demostraba que iba a ser una vaquillona muy buena", señaló Leonel Duarte, de Marta Carina.

La hembra, que va a cumplir tres años, fue calificada como "muy profunda y que se desplaza bien" por su propietario. Sobre la cabaña, que tiene cinco años, Duarte señaló que es una cabaña chica, "muy linda" a la que se le puso "mucha inversión". Como ya se mencionó, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue de Ganagrin.



Lunes, 29 de julio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com