Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Municipio impulsa la profesionalización de nuestros artístas visuales



El pasado viernes y sábado, se concretó en la Casa del Bicentenario el primer Encuentro del Proyecto PAC, que contó con la presencia de Andrés Waissman, prestigioso artista visual de trayectoria internacional y su esposa Gachi Prieto galerista renombrada, ambos de Buenos Aires.
Ellos realizaron una clínica de obra y seminario de herramientas de gestión para artistas, destinado a artistas visuales de toda la provincia.

En la oportunidad se convocaron al encuentro, a unos 35 artistas curuzucuateños, asistiendo además artistas de la Capital correntina, y de las ciudades de Mercedes y de Monte Caseros.

En contacto con la prensa, la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, licenciada Virginia Aguirre, calificó a la jornada como "positiva e intensa, quedando todos satisfechos y contentos por la experiencia, porque se pudo compartir la visión que cada artista tiene sobre la realidad, muchos artistas de acá vivieron y entendieron el arte de la gente que vino de afuera".

"Les propuse en la segunda instancia del proyecto PAC que será en septiembre, armar un circuito de exposiciones para compartir la riqueza artística con la que cuentan nuestros artistas, para que ellos puedan compartir esa riqueza con la comunidad y mostrarles a ellos la posibilidad de ver y vincularse con otra forma de ver el arte, y sobre todo profesionalizar su arte", manifestó la licenciada.

"Los profesionales que vinieron fueron muy sabios al tratar la obra de cada uno de ellos y sobre todo nos ampliaron un panorama de conocimiento importante, la idea es comenzar a profesionalizar el ambiente artístico curuzucuateño, y que nuestros artistas sientan que Curuzú es un espacio para gestar cualquier tipo de obra que enriquecerá nuestro acervo cultural", agregó la directora de Cultura.

Por último señaló que "tenemos que hacer hincapié para profesionalizarnos y estar a la altura de cualquier artista del mundo".


Martes, 30 de julio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com