Vie 13 de Diciembre de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con un amplio temario el HCD trató el llamado a concurso público para el cargo de Auditor Municipal

Pasadas las 20hs. del miércoles 7 de agosto, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la única ausencia del concejal Preisz, dieron inicio a la sesión del día de la fecha.
El primer punto fue el referido a la lectura y consideración del acta N° 1509, el que fue sometido a votación y aprobado unánimemente.

El 2do. punto tratado, fue el de los despachos, primeramente de la comisión de GOBIERNO el Expte. N° 5109/19 referida a la nota de vecinos de calle Soldado Meza solicitando reductores de velocidad. El concejal Fernández explicó la situación complicada con el transito que se vive en esa arteria, desde Lidueña hasta Rucci, y que no cuenta con semáforos ni otro control de velocidad. El presidente sometió a votación y fue aprobado unánimemente como Resolución.

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Resuelve

Art. 1° Solicitar al D.E.M. a través del área que corresponda se coloquen dos reductores de velocidad sobre calle Soldado Meza, uno entre las calles 16 de noviembre y el otro entre las calles Puerto Argentino y Colón.

Art. 2° De forma.



Luego se trató el Expte. N° 5185/19 referido al proyecto de Resolución del Presidente del HCD de convocar a concurso público para cubrir el cargo de Auditor Municipal. El concejal Fernández comentó que se encuentra en los plazos pertinentes para la realización del llamado a concurso público para cubrir este cargo para el período 01/01/2020 – 31/12/2025. El presidente puso a consideración y fue aprobado unánimemente.

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Resuelve

Art1°.- CONVOCAR a Concurso Público en los términos establecidos en la Carta Orgánica Municipal y las disposiciones que la reglamentan, para cubrir el cargo de AUDITOR MUNICIPAL y sus SUPLENTES por el período 01/01/2020 al 31/12/2025.

Art2°.- CONVOCAR al Consejo Profesional de Ciencias Económicas delegación local, al Colegio de Abogados, al Colegio de Escribanos y al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos que designen y comuniquen a este HCD, hasta el 06 de septiembre de 2019, los representantes respectivos a integrar la COMISION ESPECIAL a que se refiere al Art. 111 de la Carta Orgánica Municipal.

Art3°.- DELEGAR en la Comisión a la que se refiere el artículo anterior, la confección del reglamento de la misma, cronograma de trabajo y realización de todas las medidas necesarias a los efectos de cumplir con las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal, sobre el particular.

Art.4°.- De forma

Seguidamente el presidente Rodolfo Santini expresó la necesidad de nombrar un integrante del Honorable Concejo Deliberante para que integre la comisión especial que tendrá a su cargo la elección de la terna para cubrir el cargo. Hubo dos mociones, la primera para el concejal Fernández y la segunda para el concejal Duarte. Se puso a consideración y empataron en cinco votos, la secretaria, Dra. Cristina Marín utilizó la suma de valores de cada concejal para desempatar, dándole a favor a la primera moción por 14651,57 a 13073,16 puntos.



Luego se trató el Expte. N° 5188/19 sobre la nota de la Dra. Ocampo, solicitando se declare de Interés, Municipal los talleres “Por un Futuro Sin Violencia hacia nuestros niños, niñas y adolescentes.” Luego de que el concejal Fernández comente sobre los talleres y su importancia que se lleven a cabo, se puso a consideración y se aprobó de manera unánime.

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Declara

Art. 1° Declarar de interés municipal los talleres “Por un Futuro Sin Violencia hacia nuestros niños, niñas y adolescentes”, a realizarse en los establecimientos educativos Escuela N° 564 “Domingo Faustino Sarmiento” y en el colegio secundario “Barnidio Sorribes”, el día 27 de Septiembre en horarios de la mañana y tarde.

Art. 2° Enviar copia de la presente a la Dra. María teresa Ocampo.

Art. 3° De forma.-



Posteriormente se trató el Expte. N° 5189/19 sobre la resolución del DEM de contratar a Hito S. A. para la pavimentación del casco céntrico. El concejal Fernández explicó que se trata de contratar una máquina que faltaba para realizar el trabajo que se viene haciendo en las calles, por ello solicitó el pase a archivo del despacho. Éste fue aprobado unánimemente.

Continuando con el orden del día, se trataron los despachos de la comisión de Obras Públicas, primero el Expte. N° 5011/19 referido a la nota privada de la vecinos del 40, 66 y 35 Viv. solicitando asfalto sobre calle Bolivia. El concejal Farinon comentó que la comisión barrial, que se encontraban presentes en la sesión integrantes, viene trabajando en el lugar y este pedido es importante para la zona, ya que hay un considerable movimiento de tránsito, por ello solicitó el acompañamiento de los señores concejales, el que fue aprobado.

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Resuelve

Art.1° Solicitar al D.E.M. a través del área que corresponda se incluya en el plan de pavimentación a la calle Bolivia en su tramo desde Avenida Serradori hasta calle Presidente Perón – ex Ruta 14.

Art.2° De Forma.



A continuación se trató el Expte. N° 5103/19 sobre la nota de la Vecinos Primera Sección “Boca del Tigre” en relación a que se mejore el servicio de energía eléctrica. El concejal Isusi comentó que se pudo saber que ya se hicieron reparaciones y solucionaron esa zona el servicio eléctrico, por ello pidió el pase a archivo del despacho. Fue aprobado unánimemente.

Seguidamente se trató el 3er. punto referido a proyectos ingresados de ordenanza, del DEM, establecer una nueva modalidad para consulta y emitir los recibos de sueldos de empleados municipales. Urgente tratamiento, pasó a comisión de Gobierno.

De regular la actividad de peluquería masculina y femenina, pasó a comisión de Gobierno.

Del Bloque UCR, de Donar al Gobierno de la Pcia. de Corrientes un inmueble para la DPEC, pasó a comisión de Gobierno.



El 4to. punto tratado fue el de comunicaciones oficiales, primeramente del Secretario de Gobierno y Coordinación, invitando a la consulta pública para la construcción de la nueva terminal, que se realizará el domingo 18 de agosto próximo a las 10hs. en casa del Bicentenario.

De la Secretaría de economía y finanzas, remitiendo informe de ejecución presupuestaria, FC1 al 31/12/2017, correspondiente al HCD, ya fue entregado a Auditoría.

De la Auditoria municipal, remitiendo legajos de los meses de Abril, Mayo y Junio 2017 e informe correspondiente al cuarto trimestre 2017, pasó a comisión de Control y Gestión.

Informando la recepción de la documentación del primer trimestre 2019, está en secretaría a disposición de los Sres. concejales.

Del Juzgado de Faltas, informe de caja y planilla de infractores, julio 2019.



El 5to. punto fue el de notas privadas, del ICIEC invitando al Acto académico de la Promoción 2018 que se llevará a cabo el día sábado 17 de agosto de 2019, a las 17.30hs. en la Esc. 321 Hugo O. Rosende.

Del Presidente del Barrio Victoria, informando la constitución de una nueva comisión y solicitando la donación de un Terreno municipal, pasó a comisión de Gobierno. Reiterando pedidos anteriores: colocación de cestos de basura, arreglos de calles, señalización con carteles, entre otras, pasó al expediente existente.

Del Presidente de la Comparsa Emperatriz, solicitando ayuda económica, pasó a comisión de Peticiones.

De Mirta Rojas, solicitando condonación de deudas, pasó a comisión de Presupuesto.

De Juan Alberto Sánchez, solicitando condonación de deudas, pasó a comisión de Presupuesto.

De la Capilla Santa Rosa, solicitando ayuda económica, pasó a comisión de Peticiones.



El 6to punto fueron RESOLUCIONES DEL DEM:

N°658 Otorgar ayuda económica a Aldo Federico Vega.

N°659 Otorgar 1°, 2° y 3° premio a los ganadores del “XII Festival del Locro”.

N°660 Autorizar la compra de “destape triturado” para colocar en distintos barrios de la ciudad.

N°661 Incorporar al Presupuesto Municipal 2019 partida PAMI.

N°662 Rescindir convenios de pagos por incumplimiento.

N°663 Otorgar ayuda económica a la Sra. Dominga Cristina Coronel.

N°664 Otorgar ayuda económica a la Prof. Alejandra Guglielmone.

N°665 Otorgar ayuda económica a la Sra. Griselda Itatí Ledesma.

N°666 Otorgar ayuda económica al Sr. Pedro Facundo Sánchez.

N°667 Otorgar ayuda económica al Sr. Víctor Juan Casal.

N°668 Otorgar ayuda económica a la Sra. Norma Beatriz Molina.

N°669 Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3199. Donar a la Municipalidad de Cazadores Correntinos inmuebles.

N°670 Otorgar ayuda económica a los Productores de Cerveza Artesanal.

N°671Descontar de planilla de haberes del mes de Junio 2019 por Inasistencia.

N°672 Contratar a la empresa CABRERA BENÍTEZ SILVINA ITATÍ para la repavimentación del casco céntrico.

N°673 Promulgar y Publicar la Ordenanza N°3198. Condonación de deuda

N° 674 Abonar a la Empresa ERSA URBANO S.A. por pasajes adquiridos.

N°675 Abonar a la Empresa EXPRESO SINGER S.A.T. por pasajes adquiridos.

N°676 Otorgar ayuda económica al AUTO CLUB CURUZU.

N°677 Contratar al conjunto de Juan Francisco Guenaga para el Festival Homenaje a Excombatientes de Malvinas.

N°678 Adquirir a la empresa Mauro Hernán Ruiz material calcáreo para obras de pavimentación.

N°679 Autorizar la compra de piedra destape a la empresa Mauro Hernán Ruiz.

N° 680 Autorizar la compra de piedra destape a la empresa Mauro Hernán Ruiz.

N°681 Autorizar la compra de piedra destape a la empresa Mauro Hernán Ruiz.

N°682 Declarar de Interés Municipal el 41° Edición de la Carrera de Mozos con Bandeja cargada.

N°683 Otorgar ayuda económica al Sr. Justo Germán Martínez.

N° 684 Otorgar ayuda económica al Sr. Rufino Roque Barrios.

N°685 Otorgar ayuda económica a la Sra. Graciela Itatí Monzón.

N° 686 Otorgar ayuda económica al Ceibo Golf Club.

N°687 Otorgar ayuda económica a la Sra. Alejandra Benítez.

N°688 Designar al director contable y de ejecución presupuestaria adjunto.

N°689 Constituir los fondos permanentes a cargo del coordinador de actividades Productivas.

N°690 Declarar de Propiedad Municipal terreno ubicado en Mza. N° 180

N° 691 Fijar el precio de venta del inmueble ubicado en Mza. N°187.

N°692 Fijar el precio de venta del inmueble ubicado en Mza. N°140.

N°693 Fijar el precio de venta del inmueble ubicado en Mza. N°163.

N°694 Fijar el precio de venta del inmueble ubicado en Mza. N°180

N° 695 Fijar el precio de venta del inmueble ubicado en Mza. N°257.

N°696 Fijar el precio de venta del inmueble ubicado en Mza. N°273.

N° 697 Fijar el precio de venta del inmueble ubicado en Mza. N°258.

N°698 Fijar el precio de venta del inmueble ubicado en Mza. N°195.

N°699 Fijar el precio de venta del inmueble ubicado en Mza. N°200.

N°700 Fijar el precio de venta del inmueble ubicado en Mza. N°073.

N°701 Declarar de Propiedad Municipal terreno ubicado en Mza. N°275.



Luego el presidente Rodolfo Santini dio por finalizada la sesión del día de la fecha convocando a los Sres. concejales para el miércoles 14 de agosto a las 20hs. en el recinto de sesiones.


Jueves, 08 de agosto de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com