Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Goya: acto ecuménico en apoyo al cuidado de las dos vidas

Una intensa llovizna y las condiciones adversas del clima no fue impedimento para que un nutrido grupo de personas, católicas y de otras religiones, se concentraran en la tarde del jueves en la plaza Mitre a partir de las 19. En un apoyo decidido a todas las expresiones que defienden, cuidan y promueven las dos Vidas, hablaron el vicario general de la Diocesis de Goya padre Juan Carlos Lopez, el pastor Javier Churruarin y otros pastores para alentar a tener en cuenta, discutir y sancionar los proyectos referidos a favor de las dos vidas.
El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, no pudo estar presente dado que tenia sacramento de la confirmación en la zona rural, delego su representación en el vicario general y párroco de la Catedral, padre Juan Carlos Lopez.

Previamente dio a conocer un mensaje del Episcopado Argentino emitido para este dia, expresando que, en el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) sumó su apoyo decidido a “todas las expresiones que defienden, cuidan y promueven las dos Vidas” y alentó a “tener en cuenta, discutir y sancionar los proyectos referidos a las políticas públicas que se orientan en favor de la maternidad vulnerable”.

“Defendemos y cuidamos la vida humana en todas sus etapas porque la conciencia humana reconoce que no es lícito quitar la vida de un inocente”, pide en un comunicado.

Asimismo, recuerda que el papa Francisco en la encíclica Laudato si’ afirma: “No parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano, aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades”.

“Nos unimos a muchos hombres y mujeres que dan testimonio de la belleza de la vida y el amor humano porque creen que Vale Toda Vida”, subraya.

La comisión episcopal valora y acompaña a los profesionales de la salud que “se entregan para salvar vidas”, reconoce y agradece a los funcionarios judiciales y abogados que “trabajan por garantizar los derechos de las madres y sus hijos por nacer”, alienta a los docentes que “educan en el amor a la vida” y agradece a los comunicadores que “transmiten la belleza de la vida y el amor”.

“ Dios de la Vida y del Amor, enséñanos a caminar como un pueblo fraterno con todos sin excluir a nadie, y siempre cercano y dispuesto a valorar, cuidar y promover la vida de todos, especialmente allí donde se manifiesta frágil e indefensa”, concluye.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino el padre Juan Carlos Lopez dijo que “creo que todas las Iglesias hemos decidido acompañar estas situaciones difíciles de maternidad vulnerable” adviertiendo “aun falta todavía crecer en esto”.

“Hemos madurado la conciencia para afianzar una donación de amor” expreso y remarco “el aborto ha madurado la conciencia de cuando se ejerce violencia y mas ante tantas amenazas de violencia que sufrimos en la sociedad, una violencia mas” setencio.

Se ha madurado en “solidarizarnos en lo que antes se conocía como la colonización ideologica han sufrido presiones por defender las dos vidas, tanto en el ámbito del derecho como en la salud publica” y aseguro mas adelante “es necesario tener en cuenta y compartir el salmo 36, porque nos une aquí la Palabra de Dios y es digno orar y recitar este salmo” y finalizo diciendo que “esta palabra que es fuente de vida nos lleve a ser consecuentes también en la opción de las elecciones PASO del próximo domingo y de Octubre” y llamo a “apoyar a aquellos que se están ´jugando´ por esto que hoy nos une: la defensa de las dos vidas”, concluyo.

JAVIER CHURRUARIN

Por su parte el pastor Javier Churruarin dijo “debiéramos ser un país que cuida a cada uno de sus ciudanos y cuidar significa, cuidar las dos vidas”.

“Es una lucha que tiene que ver con la educación” aseguro y profundizo al señalar “es bueno manifestarnos también para que pueda haber una educación y ley que cuide la ideologías, que puedan cuidar las mentes de cada alumnos que ingresa a nuestras escuelas” y que los “políticos sepan que hay un pueblo que ama a Dios, teme a Dios porque en el creemos y por eso estamos diciendo de que hay vida y hay una vida nueva en Cristo Jesus”.-





Viernes, 9 de agosto de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com