Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Primera reacción tras las PASO: el dólar sube en bancos online y se vende a $48,50

Las sociedades de Bolsa que ofrecen divisas las 24 horas, todos los días, y suelen ofrecer los precios más baratos, ajustaron sus valores pocas horas después del cierre de votación.

A pocas horas del cierre de votación, el mercado ya tuvo su primera reacción al resultado desfavorable que se presume, tiene el oficialismo en las urnas según las mesas testigo y bocas de urna. Las sociedades de bolsa que venden dólares las 24 horas ya ajustaron su cotización y ofrecen la divisa a $48,50.

Hacia las 21:30, la banca online vendía divisas a $47. Pero poco después de las 22, la cotización dio otro salto y pasó los 48 pesos en Balanz, una de las referencias del mercado que suele ofrecer los valores más bajos.

Los inversores esperan los resultados definitivos de las PASO para sacar una conclusión sobre las posibilidades de Juntos por el Cambio de ser reelecto. Si bien se manejaban con un margen de entre 3 y 5 puntos a favor de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, los primeros trascendidos en los centros de campaña hablan de una diferencia sensiblemente mayor para la oposición.

Pero muchas horas antes de que abra el mercado bursátil, el lunes a las 10, algunas entidades financieras ya reaccionaron a las novedades electorales. Las sociedades de Bolsa suelen ser las puntas vendedoras más baratas del mercado, ya que al tener menos costos que los bancos tradicionales pueden tener precios más competitivos.

En ese contexto, sociedades como Balanz Capital y Bull Market Brokers, que mantienen su ventanilla de compra de dólares abierta permanentemente, ajustaron en los últimos minutos su cotización.

Balanz, que el viernes vendía dólares a $45,75, subió la cotización esta tarde a $46,50 y hacia la noche la elevó a $48,50.

Bull Market, por su parte, estableció un precio de $47 pasadas las 21 sin tener aún ningún dato oficial cargado al sitio web de la Cámara Nacional Electoral. Y luego de las 22 vendía divisas a $47,70. Este último precio implica una suba de $1,80 desde el cierre del viernes.

Para tener referencia, el dólar minorista cerró el viernes pasado a $46,54. Las sociedades de bolsa mencionadas tuvieron un valor de venta, en todos los casos, menor a $46. Ese día, Bull vendía divisas a $45,90 y Balanz, a $45,75.

El Banco Central podría intervenir en el mercado si considera que existe una marcada volatilidad. Hasta el momento, viene suavizando las subas con ventas de contratos futuros y subas de tasa de interés.


Domingo, 11 de agosto de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com