Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Valdés puso en funciones a Adán Gaya como nuevo ministro de Desarrollo Social

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, en un acto que tuvo lugar este miércoles en horas de la tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
Al iniciar el evento, se dio lectura al Decreto 2244/2019, donde el titular del Ejecutivo provincial designó en el cargo de Ministro de Desarrollo Social a Adán Gaya. Acto seguido, la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero, leyó el acta correspondiente, para que luego Valdés tomara juramento al nuevo integrante del Gabinete.

Cabe destacar, que por Decreto n°1025 desde el 30 de abril de 2019, se aceptó la renuncia al cargo de Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, que contó hasta la fecha como personal interino de la cartera tras ser electo senador provincial, Diógenes González.

De esta manera, Adán Gaya, cumple con los requisitos exigidos por la Constitución de la Provincia, para formar parte del Poder Ejecutivo Provincial.

En el acto de asunción del nuevo ministro de Desarrollo Social, el gobernador Valdés se refirió a este acontecimiento como: “Un completar una cartera sumamente importante ya que estamos poniendo como ministro de Desarrollo Social, a un hombre con una vasta trayectoria en el tiempo” y prosiguió diciendo que “es un gran amigo, de confianza y que ha trabajado y que se ha desempeñado como intendente y que ha sido promocionado varias veces por su gente”.

Seguidamente expresó que “Adán tiene el fuego de la vocación de servicio dentro de sí y que va a saber llevar, conducir y administrar la cartera que hoy le encomendamos y que se encontraba temporalmente en manos de Diógenes González, hoy electo senador de la provincia de Corrientes”.

Por último señaló que “estamos incorporando un hombre de valía, de la Costa de Uruguay, del interior provincial y que muchas veces lejos del poder del estado, se siente menos que en las ciudades más cercanas” y que esto servirá: “Para balancear geográficamente nuestro territorio y le encomendamos a Adán para que trabaje solidariamente con las organizaciones que se dedican a ello” y que estamos “seguros lo va a poder cumplir como lo estaba haciendo en los cargos que se desempeñaba” concluyó.

Al tomar contacto con la prensa, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, expresó que ante esta convocatoria “esto nos va permitir a todos los correntinos ponernos al pie de las acciones de igualdad y compromiso para darle a todos las mismas posibilidades donde el interior y la Capital deben estar articulados” y agregó “siempre estuve en los roles cercanos a la sociedad y estas son las formas en que podemos palpar la realidad”.

Asimismo, el flamante referente de la cartera, dijo “lo social es fundamental independientemente de las directivas”.

Para cerrar, Gaya ante el escenario económico del país sostuvo que “los desafíos son importantes pese a la situación de la Argentina ya que esto nos permite involucrarnos con mayor compromiso”.

Se encontraban presentes además de Gustavo Valdés y el nuevo Ministro de Desarrollo Social, el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros, Secretaria General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente capitalino, Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari; el Sub jefe de la Policía, Eduardo Acevedo y legisladores provinciales.


Jueves, 15 de agosto de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com