Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Garcia Olano instó a los ruralistas a defender al sector y a la República del modelo kirchnerista

En la mañana de este jueves en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Corrientes Manuel García Olano dio la bienvenida a los participantes del Octavo Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal CRA 2019 por una Sanidad Sustentable.

En el marco de la presentación Garcia Olano señaló: "Creo sinceramente que los entes sanitarios son la fortaleza del sistema sanitario argentino, casi único en el mundo, este modelo, donde estan tan involucrados los protagonistas en la ejecución de las luchas sanitarias".

"Nosotros en Corrientes trabajamos únicamente a través de los entes sanitarios. Las que no se ejecutan es porque el ente no las quiere ejecutar por diferentes razones" remarcó García Olano.

Agregó "que los entes están subutilizados, porque aún no han demostrado todo la potencia que puede mostrar. Usemos estos eventos para ver la potencia que podemos llegar a tener los entes sanitarios. Por ejemplo nuestra fundación llega con 500 personas a cada uno de los establecimientos dos veces al año tomando contacto directo con los productores, eso es algo que podemos utilizar como una herramienta, no tengamos miedo".


Para finalizar agregó "sé que no es lugar para plantear temas políticos pero sería muy hipócrita si no hablara de las PASO. Creo que desde acá debemos ser protagonistas de eso que nos pasó. Creo que vamos a tener un problema mucho mas serio que las plagas sanitarias si nos quedamos dormidos, si bajamos los brazos en lo que tenemos que defender, en lo que se viene de acá para adelante. Lo hemos sufrido, no hace 20 ni 40 años, hace muy poco tiempo. No conozco plaga sanitaria que se haya eliminado 10 millones de cabezas del stock, si bien los entes están para defendernos, pero esos parásitos de dos patas son mucho más peligrosos, refiriendose a la relación que tenía con el campo el gobierno kirchnerista.

"Así que fortalezcámonos, se que la mayoría que estamos acá creemos en lo mismo y queremos lo mejor para el sector y para el país. Entonces no solo hay que decirlo sino que hay que militarlo y pelearlo porque se va a venir algo muy malo no solo para el sector sino para la república".

El Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Corrientes Manuel García Olano finalizó dando una fervorosa bienvenida a los participantes del Congreso .


Jueves, 15 de agosto de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com