Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Recorrida de los concejales por diferentes obras e instalaciones de ACuAA

Actualmente se encuentra en comisión de gobierno del HCD, el proyecto de ordenanza del DEM, en el que se solicita donar a ACuAA el inmueble que por Ordenanza N° 2855 el Municipio le cede en comodato por el término de 10 años.
En la cesión gratuita se realizó con los siguientes cargos:

a. Construir una pileta de natación climatizada de 25 m. de largo por 12 m de ancho, como mínimo, y su funcionamiento será abierto a toda la comunidad a través de la Institución ACUAA.

b. Conseguir la aprobación definitiva de la donación por parte de la Familia Álvarez a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá por medio de escritura pública.

c. Interactuar con el Centro de Educación Física N° 11 a efectos del uso compartido de la pileta.

Una vez cumplidos los cargos se procederá a la donación definitiva a la institución ACUAA, aunque no haya finalizado el plazo del artículo primero.

La cesión en comodato se aprobó el 13 de diciembre del año 2012.

El proyecto presentado por el DEM en el mes de abril de este año en el Honorable Concejo Deliberante dice que habiéndose cumplido con el cargo estipulado en la ordenanza N° 2855 y conforme lo dispone el artículo 3ro de la misma y que el inmueble de propiedad Municipal se haya registrado con la parcela "I" de la Mensura N° 8337- L con frente sobre calle Rodríguez Peña entre calles San Martin y Chiclana, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble bajo el Folio Real Matricula N° 2522 Año 1982 y en la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes con la Partida Inmobiliaria E1-16200-1 con una superficie de 1999,12m2; y que habiéndose cumplido con los cargos impuestos de regularización dominial y construcción del natatorio correspondiente procede la donación definitiva a la institución ACuAA.

En el articulado del proyecto con pedido de tratamiento urgente expresa:

Art.1°.- DONAR a ACuAA (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas) el inmueble ubicado en calle Rodríguez Peña entre calles San Martin y Chiclana, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble bajo el Folio Real Matricula N° 2522 Año 1982 y en la Dirección General de Catastro Y Cartografía de la Provincia de Corrientes con la Partida Inmobiliaria E1-16200-1 con una superficie de 1999.12m2. Parcela "I" de la Mensura N° 8337- L.-

Art. 2.- FACULTAR al DEM a realizar todos los actos materiales, administrativos o jurídicos que fuere menester a fin de hacer efectivo lo dispuesto en los artículos precedentes.

Los ediles recorrieron las instalaciones y se interiorizaron del trabajo diario que viene realizando la institución con la comunidad y otras instituciones.

El presidente les comentó que muy pronto se tratará en el recinto el despacho de la comisión y luego se realizará la audiencia pública para tratar la donación definitiva del terreno.

Arreglos de calles y plan de pavimentación

Pasadas las 9hs. del jueves, el presidente del HCD Rodolfo Santini acompañado por la vicepresidente 1°, la concejal María Emma Quiroz recorrieron primeramente el inicio de obra de pavimentación de calle Colón al 1700 entre Avenida Laprida y Chile.

Luego se dirigieron a calle Castillo, cuyo tránsito se encuentra interrumpido desde Comandante Andresito hasta Rivadavia, por trabajos de re asfaltado.


Viernes, 16 de agosto de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com