Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Matías Nardello: "Se podría consensuar una sola estrategia de vacunación contra la fiebre aftosa"

El director nacional de Sanidad Animal del Senasa, habló hoy en el 8° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha contra la Fiebre Aftosa.
Curuzú Cuatiá (Corrientes) - “En la actualidad existen en el país 9 estrategias de vacunación y podríamos considerar la posibilidad de que exista una sola a nivel país” sostuvo el director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Matías Nardello.



Asimismo aseguró que las decisiones sobre la vacunación contra la fiebre aftosa serán evaluadas de manera consensuada con todos los actores involucrados para lo cual “está iniciado el debate para unificar las estrategias de vacunación antiaftosa en las distintas regiones del país”, dijo.

El funcionario habló hoy en el 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de lucha contra la Fiebre Aftosa, que se lleva a cabo en esta localidad correntina con la presencia de más de 250 representantes de asociaciones de productores.

Por otra parte, Nardello destacó y agradeció a todos los “entes que existen en el país, porque en cada campaña de vacunación contra la fiebre aftosa cumplen un rol fundamental en la sanidad de nuestro país".

Añadió que “el sistema sanitario argentino donde los entes de vacunación anti aftosa juegan un papel central, vienen demostrando su funcionamiento de manera ejemplar campaña tras campaña. Nos dan las garantías de que estamos haciendo las cosas bien”.

Durante su exposición el director nacional de Sanidad Animal del Senasa detalló que, a la fecha existen 301 entes sanitarios, 391 planes de vacunación y 8.725 vacunadores que han vacunado a 40.143.561 cabezas de ganado”.

El Congreso incluye mesas de trabajo de 10 a 15 personas con un moderador: También habrá un panel internacional donde con expositores de Paraguay, Uruguay y Brasil sobre sus estrategias de vacunación contra la aftosa, cepas, precios y campañas obligatorias. Finalmente, representantes de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Salta y Corrientes disertarán sobre los planes estratégicos provinciales.


Viernes, 16 de agosto de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com