Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con profunda emoción se presentó el documental sobre Malvinas "Dos Mochilas: Aliviando heridas"

Este domingo, en horas de la mañana, en el marco de la Feria del libro edición 2019 se presentó en el escenario mayor, el documental sobre Malvinas, "Dos mochilas: Aliviando heridas", que trata de testimonios de ex combatientes que volvieron a las islas y recorrieron los lugares donde batallaron heroicamente.

Este documental, fue presentado por sus realizadores, el periodista capitalino Juan Aguirre y el fotógrafo Carlos Pino, ambos de vasta trayectoria en medios de Corrientes Capital.

Es el segundo documental que se realiza en base a visitas de ex combatientes que regresaron a las Islas Malvinas, con el apoyo y patrocinio del Gobernador Gustavo Valdés, a través de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, a cargo de José Galván.

Antes de iniciar la proyección del documental, ante la presencia de ex combatientes, entre ellos algunos de los que aparecen en el rodaje, los realizadores agradecieron al intendente José Irigoyen, a la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona y a los héroes de Malvinas. También hicieron una mención especial para el subsecretario de Industria Edgar Benítez, quien estaba entre los presentes.

"Presentar dos mochilas es algo emocionante y especial", expresó Carlos Pino, en tanto que Juan Aguirre señaló que "el documental incluye sentimientos y emociones de este contingente".

Remarcó además los testimonios que se agregan en este segundo documental en el que se incluyen a familiares de los ex combatientes y subrayó en la importancia que tiene este material pensado para ser difundido en todas partes, principalmente en las escuelas "para que nuestros chicos sepan qué pasó en Malvinas y quien dice que entre ellos puede haber algún futuro diplomático que defienda la soberanía y luche por la recuperación de las Islas en un futuro sin recurrir a las armas", mencionó.

Pino, ponderó el material audiovisual señalando que se hizo con mucho respeto, "sobre todo para aquellos (ex combatientes) a quienes los tenemos vivos para preguntarles qué pasó en Malvinas y son ellos los que nos cuentan".

Al final del emotivo documental, que cosechó lágrimas de emoción en los presentes, los realizadores invitaron a Alfredo Roque Almirón, ex combatiente curuzucuateño, quien también brinda su testimonio en el documental y a Ángel Antonio Gracci de Sauce, que estaba presente a dar unas palabras.

Fue en el escenario cuando Carlos Pino, le hizo entrega de una copia del documental en formato digital, exhortándolo a que se lo comparta con sus camaradas y también en las escuelas.

Almirón, por su parte, lleno de emoción dijo: "Esta es nuestra historia, estamos vivos y lo podemos contar, quiero dar un agradecimiento muy grande al Gobernador por lo que hizo para que nosotros estémos allá.

En tanto que Gracci manifestó su deseo de que "ojalá el año que viene pueda ir otro contingente porque es muy distinto lo que vemos, porque en la guerra era una cosa y hoy visitar esos lugares donde pasamos cosas malas, es otra, es una gran experiencia".



Domingo, 25 de agosto de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com