Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Más del 90% de los estudiantes participó de la Evaluación Aprender


El subsecretario de Educación, Julio Navías, y la directora de Planeamiento e Investigación Educativa, Julia Olivera Pérez, destacaron la alta participación de estudiantes en la Evaluación Aprender, que se desarrolla entre ayer y hoy. Indicó que más del 90 por ciento de los estudiantes asistieron y que “el operativo se desarrolla con total normalidad”.

Cerca de 20 mil estudiantes de 5to año del nivel secundario estaban en condiciones de participar de la evaluación Aprender 2019 que se llevó a cabo este martes. Según informaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE), la asistencia a los establecimientos educativos fue del 90% aproximadamente, al igual que un día normal de clases. Es decir que rindieron alrededor de 18 mil jóvenes.

El operativo Aprender 2019, desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, evaluó los conocimientos de 11 mil alumnos de 5to año de las 313 escuelas secundarias de Corrientes en Lengua y Matemáticas. El examen estuvo compuesto por 72 consignas de opción múltiple y tuvo una duración de 60 minutos.

A su vez, este miércoles se tomó una muestra en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ética y Ciudadana a 280 alumnos de siete establecimientos educativos provinciales. Julio Navías, subsecretario de Gestión Educativa, dialogó con Sudamericana y expuso que los resultados se recolectarán en la jornada de hoy y se enviarán a Buenos Aires para que sean analizados.

Recalcó que “el operativo se desarrolló con absoluta normalidad en la provincia”, a diferencia del año pasado, que se vio complicado por las lluvias. Por su parte, Julia Olivera Pérez, encargada del área de Planeamiento e Investigación Educativa, recordó que se realizó previamente “un proceso de sensibilización” para preparar a los estudiantes.

La funcionaria indicó que “esta evaluación es muy importante porque nos permite plantear objetivos, en función de saberes que se tienen en el final del ciclo secundario en este caso”. “A partir de estos resultados, se pueden decidir políticas públicas a nivel institucional, en la provincia y en todo el país”, cerró.


Miércoles, 4 de septiembre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com