Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Colecta “Más por Menos”: “50 años dando más para que otros sufran menos”


“50 años dando más para que otros sufran menos” es la consigna para la Colecta “Más por Menos” que se realizara los días 7 y 8 de septiembre próximo, informo el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, e invita a “todos los cristianos y personas de buena voluntad a participar conforme a sus posibilidades” en esta iniciativa solidaria de la Iglesia.

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, animando a la feligresía de su diócesis, expresa: “Simplemente me gusta repetir lo siguiente: la palabra de Dios dice: “hay más alegría en dar que en recibir”, y compartió con los medios de comunicación social y atraves de las redes sociales el mensaje del Obispo de Obera, monseñor Damian Bitar.

“Hace 50 años, el Espíritu Santo inspiraba al siervo de Dios Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya (Santiago del Estero) a realizar una colecta en todas las parroquias, capillas, colegios e instituciones católicas de la Argentina, a fin de que aquellas comunidades y familias que tuvieran algo más, compartieran y ayudaran a quienes tuvieran menos” destaca.

Más adelante expreso que “es una ocasión para hacer carne las obras de misericordia. Son gestos hechos al mismo Jesús en la persona de los enfermos, pobres, excluidos y descartados de la sociedad”.

Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.

Remarcan que “las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina”.

Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”. La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

La consigna para celebrar las bodas de oro de la Colecta Más por Menos será “50 años dando más para que otros sufran menos”.

En estos 50 años, la Colecta Nacional Más por Menos creció gracias a la solidaridad de los argentinos y su recaudación permitió apoyar proyectos sociales y pastorales, ayudas especiales y catástrofes naturales en el país.

La campaña se realiza el segundo fin de semana de septiembre y prioriza los fondos recibidos en la ayuda a las diócesis más necesitadas.-




Miércoles, 4 de septiembre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com