Mie 18 de Septiembre de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Provincia firmó un acuerdo para trabajar en la producción de alimentos destinada a la población con bajos recursos


El Estado provincial firmó este lunes una Carta Acuerdo con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la Fundación Dolly y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para trabajar principalmente en la producción de alimentos que se destinará a la población más vulnerable. El acto tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari; y el apoderado de la Fundación, Javier González.

El acuerdo tiene como objetivos generales promover la integración e intercambio de los recursos humanos de Facultad de Veterinaria y la Municipalidad, con los recursos económicos disponibles en la Fundación Dolly y el Gobierno provincial, a los fines del aprovechamiento de los mismos con destino de sus frutos a los sectores de la sociedad más necesitados. También implementar en forma conjunta actividades docentes, de investigación y extensión, utilizando como campo experimental para la Facultad de Ciencias Veterinarias el predio de la Fundación y sus instalaciones.

Se pretende promover el desarrollo y avance de las investigaciones llevadas adelante por los docentes de Veterinaria en función de la implementación de una propuesta que contemple y priorice actividades de producción animal, vegetal, agregado de valor, capacitación y comercialización. Contribuir asimismo con los objetivos de la Fundación Dolly dando satisfacción a las necesidades de sectores de la sociedad que requieran asistencia con recursos materiales, con lo producido a través de los acuerdos específicos de trabajo que se desarrollarán a lo largo del plazo de cumplimiento de la presente Carta Acuerdo Marco.

Además se contempla diseñar procesos de articulación con áreas de la Facultad de Veterinaria y de la Municipalidad de Corrientes, como así también con organismos del Estado provincial, que permitan asegurar la seguridad y calidad alimentaria de los productos y subproductos obtenidos, a través de protocolos de buenas prácticas.

Y por último, la idea es facilitar la participación de docentes y alumnos en los procesos productivos del sistema. Comercialización y mercadeo de excedentes en articulación con el área de Economía Social de la Municipalidad; capacitación laboral en temas de producción primaria y agregado de valor a través de la industrialización de productos y subproductos; y en general de otros sectores públicos y/o privados complementarios.

Firmaron en representación del Gobierno de Corrientes, el ministro Horacio Ortega; y el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini; por la Municipalidad lo hizo el viceintendente Lanari; y por la Fundación Dolly, su apoderado Javier González.

Al respecto, Nicolini explicó que con esta firma se busca “darle un marco legal para poder trabajar en conjunto sobre un terreno que hace unos cuantos años la Provincia le donó a la Fundación Dolly y hay que ponerlo en valor: empezar a trabajar con emprendimientos agropecuarios y producción de alimentos”. Especificó que “la Provincia va a colaborar técnicamente con todo el aparto de los Ministerios de Industria, y de Producción”; y además “vamos a tratar de implementar o agregar familias que tengan ganas de trabajar en el campo, que será el aporte social”.






Lunes, 09 de septiembre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com