Mie 18 de Septiembre de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
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Sesionó el Honorable Concejo Deliberante


Pasadas las 10hs. del miércoles 11 de septiembre, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la única ausencia de la concejal Quiróz. El concejal Isusi solicitó la palabra y saludó a los maestros en su día cerrando su alocución con aplausos.

El presidente inició la sesión, y se trató el primer punto, referido a la lectura y consideración del acta N° 1513, el que fue sometido a votación y aprobado unánimemente.

El 2do. punto fue el tratamiento de los despachos, primero de la comisión de Gobierno, iniciando con el despacho del Expte. N° 5212/19 sobre el proyecto de Ordenanza del DEM de crear un Fondo Municipal para la financiación de viviendas sociales. El concejal Fernández pidió que vuelva a comisión de gobierno para que sea analizado nuevamente en labor parlamentaria. El presidente puso a consideración y fue aprobado unánimemente.

Seguidamente se trató el Expte. N°5218/19 sobre el proyecto de Ordenanza del DEM de autorizar al Sr. Intendente Municipal a celebrar convenio con Gendarmería Nacional. Control de tránsito. Primeramente el concejal Fernández comento del alcance de este convenio firmado por el Ejecutivo y la fuerza nacional. Luego el concejal Duarte mocionó el pase a comisión nuevamente para poder ser tratado en labor parlamentaria en razón de que hubo concejales que no pudieron tener conocimiento del convenio. Luego de un breve debate y comentarios de lo valioso de este instrumento y el beneficio que se logra para que Gendarmería realice controles de tránsito en nuestra zona de ruta Nacional, el concejal Fernández solicitó el pase a comisión del proyecto para que sea tratado y analizado en labor parlamentaria lo que fue sometido a votación y aprobado unánimemente.

Posteriormente se trató el Expte. N°5219/19 en relación al proyecto de Resolución del Bloque PJ, de solicitar al DEM expediente administrativo que originó la Resolución N° 672. Como órgano de contralor comenzó diciendo el concejal Fernández que solicitamos el acompañamiento de los Sres. concejales de este proyecto de resolución. Sometido a votación fue aprobado.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

RESUELVE

Art. 1°.- SOLICITAR al D.E.M. copia certificada en el perentorio término de 48hs. del expediente administrativo que dio origen a la resolución N° 672.

Art. 2°.- De forma.



Luego se trató el Expte. N°5220/19 sobre el proyecto de Resolución del Bloque Proyecto Corrientes de solicitar al DEM designe veedor previsto en Ordenanza N°978, “Comisiones Vecinales”. El concejal Fernández expresó que viendo lo que dictamina la ordenanza 978, es por ello que vemos factible la aprobación de este proyecto para que las comisiones vecinales puedan cumplir con los requisitos. Se puso a consideración y fue aprobado unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

RESUELVE

Art. 1°.- SOLICITAR al DEM a través del área que corresponda, informe si se encuentra designado/a el veedor que prevé el Art. 14 de la Ord. 978/92 en caso de que no existiera se disponga el nombramiento del mismo.

Art. 2°.- De forma.



Siguiendo con el orden del día, se trató el despacho de la comisión de obras, el Expte. N°5203/19 referido a la nota de los Vecinos del Barrio Victoria solicitando reparaciones. El concejal Farinon expresó del pedido de esta comisión y pidió el acompañamiento de los concejales. Estuvo presente en la sesión la vicepresidenta de la comisión la Sra. Analía González, que en un cuarto intermedio comentó a los presentes de los pedidos y de las intenciones de la comisión para llevar adelante distintas actividades.

Luego del cuarto intermedio el presidente puso a consideración y fue aprobado unánimemente el proyecto.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

RESUELVE

Art. 1°.- SOLICITAR al DEM a través del área que corresponda:

La colocación de cestos de basuras en las esquinas del barrio Victoria de esta ciudad.

Plantación de árboles previo asesoramiento técnico.

Señalización con carteles de los nombres de las calles.

Arreglos de las calles.



Art. 2°.- De forma.-



El 3° punto fue de comunicaciones oficiales, de la secretaría de Economía y Finanzas remitiendo documentación de Diciembre 2017, remitiendo documentación del 1° Trimestre 2018 y adjuntando presupuesto de la Resoluciones N° 753, 761 y 762. Todos pasaron a comisión de Control.



El 4to. punto fue el de notas privadas, de vecinos del Barrio “Victoria”, solicitando gestiones ante INVICO. Pasó a comisión de Gobierno, igualmente en el cuarto intermedio realizado anteriormente aprovechando la oportunidad que se encontraba integrantes de la comisión, los concejales coordinaron para reunirse con autoridades de INVICO que se encuentran en nuestra ciudad para hablar sobre el pedido de los vecinos.



El 5to. punto se trataron las resoluciones del DEM:

N°782: Declarar de Propiedad Municipal terreno ubicado en Mza.N°243

N°783: Autorizar la compra de piedra destape Triturado

N° 784: Autorizar la compra de piedra destape Triturado.

N°785: Incorporar al Presupuesto Municipal 2019 remesas recibidas de Partida PAMI.

N°786: Declarar el cese del Agente Municipal Montiel Ramón Alfredo.

N°787: Incorporar al Presupuesto Municipal 2019 remesas recibidas de Partida Plan Nacer.

N°788: Adjudicar a la Empresa Ruiz Mauro Hernán Licitación N°02/2019.



Luego de finalizado el orden del día y no habiendo más temas que tratar, el presidente Rodolfo Santini convocó a los Sres. concejales a la próxima sesión para el día miércoles 18 de septiembre a las 9hs.




Miércoles, 11 de septiembre de 2019
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