Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El secreto de Argentina y el error que no deben cometer: el análisis de De Colo, figura de Francia

Estados Unidos fue el campeón de los últimos cinco grandes torneos mundiales: los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, más las Copas del Mundo de Turquía 2010 y España 2014. Todos ellos conformados por estrellas de la NBA. La última derrota oficial que registraba con un plantel de estas características había sido ante Grecia en las semifinales del Mundial de Japón 2006. Hasta que este miércoles, Francia dio el golpe al vencer al equipo dirigido por Gregg Popovich 89-79.

El equipo europeo, que consiguió de este modo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, basó su victoria en un notable juego colectivo. Además, tuvo a tres figuras sobresalientes: Rudy Gobert (21 puntos y 16 rebotes), Evan Fournier (22 puntos) y Nando De Colo (18 puntos). El escolta de Fenerbahce, con pasado en Valencia, se refirió en perfecto español al éxito conseguido por Francia: "Creo que ha sido un partido muy importante para nosotros, no solo para el básquetbol de Francia. Para nuestro equipo es muy valioso.

No hemos tenido el camino más fácil hasta aquí. Fue duro cada paso en esta Copa del Mundo. Quizá solamente los franceses pensaban que podíamos vencer a los Estados Unidos, nosotros sabíamos todo lo que trabajamos durante la preparación y eso nos permitió llegar hasta acá. Tenemos una muy buena mentalidad y jugadores que desde el primero al último están muy motivados y eso es muy importante para nosotros".

Francia será el rival de Argentina en semifinales, este viernes en Beijing. De Colo ya anticipa ese choque ante el equipo de Sergio Hernández.

—¿Qué pensás del seleccionado argentino?

—Es muy bueno. Lo vimos contra Serbia y es un equipo que juega con mucha ilusión, pero creo que, como siempre, nosotros debemos pensar en nuestro juego.

—¿Puede pesar lo que pasó en el último amistoso en Lyon?

—No creo que influya. El último partido fue hace mucho tiempo ya, no vamos a pensar en lo que hicimos antes. Debemos enfocarnos en la semifinal del Mundial y no en el pasado.

—¿Sería un error pensar que la Argentina es menos peligrosa que lo que podría haber sido Serbia?

—Pues claro, mira lo que pasó en esta ciudad. ¿Quién está en las semifinales?

—¿Dónde creen que está el poder del seleccionado argentino?

—Primero, tienen mucho corazón, pero también cuentan con jugadores con mucha experiencia. No importa lo que la gente pueda decir, Argentina está en la semifinal y tampoco ha tenido un partido fácil. Ahora lo más importante para nosotros es descansar, tenemos viajes por delante y varios partidos más por jugar.

—¿Se impuso el básquetbol FIBA?

—Sí, pero al final siempre se trata de básquetbol. En la cancha da igual cuál se juegue, la Argentina tiene un estilo y nosotros el nuestro. Y me parece que el corazón y el deseo por ganar es lo que hace la diferencia.

La ciudad de Dongguan fue el escenario de la caída de los dos grandes candidatos al título, Serbia y Estados Unidos. Los responsables de dejarlos en el camino fueron Argentina y Francia. Ahora, Beijing espera por el duelo entre los grandes ganadores de los cuartos de final. Será otro duelo para estar un paso más cerca de la gloria.


Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com