Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Recordando las raíces fundacionales la imagen histórica de la Virgen Del Pilar visitó la Escuela Alberdi

El viernes 13 de septiembre comenzó la prenovena de Nuestra Señora del Pilar patrona de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Este año con la particularidad de la salida de la imagen histórica de la Virgen. La misma que estubo presente ya en estas tierras desde el año 1790 y en la fundación en manos del General Belgrano.
Su primer visita fue a la Escuela Sarmiento, vivida con mucha emoción por los docentes y niños, que expresaron sus intenciones en un cuaderno que acompaña a la imagen. Deseos, intenciones y acciones de gracias que son volcadas luego en las misas de la Parroquia.

Este martes 17 le tocó el turno a la Escuela Alberdi que desde días anteriores se venía preparando. Con cantos, oraciones, dibujos y distintas expresiones artísticas celebraron los niños junto a directivos, docentes y tutores esta particular "visita".

El padre Ariel Gimenez realizó la apertura y cierre de la jornada, contando a todos los presentes la historia de la imagen y sobre todo del pueblo curuzucuateño. Los niños acompañaron con entusiasmo y sonrisas.

Cerca de la 16:30 la imagen es trasladada por los bomberos a la Capilla del Sagrado Corazón ubicada en el barrio Las Flores., donde los fieles acompañaron la visita con canciones y rezo del Rosario, uniendo los corazones frente a la realidad en un solo querer la unidad de las familias y de la Patria.

A las 18 horas comenzó la Santa Misa donde el Padre Ariel en su homilia ayudó a reflexionar sobre el dolor, el sufrimiento y renovación de la alegría de la mano de Jesús.

Al finalizar la Misa los fieles despidieron a la Virgen con saludos y flamear de pañuelos, se compartió chocolate y tortas fritas, todo en un clima de fraternidad y gozo.




Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com