Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Canecín animó a mantenerse informado y rezar por el Sínodo de la Amazonía

El obispo de Goya, Adolfo Ramón Canecin invito a “acompañar este acontecimiento” rezando por todos los convocados a participar del Sínodo de la Amazonía, cuyo tema central es: “Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”. Animo a mantenerse informado “recepcionando” las reflexiones, decisiones e informaciones que surgen del mismo”.
El papa Francisco abrió el sínodo con la misa que presidió en la basílica de San Pedro. El Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica se desarrolla en el Vaticano hasta el 27 de octubre, con el objetivo de “encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, sobre todo de los indígenas, muchas veces olvidados y sin una perspectiva de un futuro sereno, también por la causa de la crisis de la foresta amazónica, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta”.

El Papa Francisco pidió “acompañar con la oración este importante acontecimiento eclesial, para que sea vivido en comunión fraterna y con una docilidad al Espíritu Santo, que siempre muestra los caminos para el testimonio del Evangelio”.

El segundo día de trabajo del Sínodo Especial para la Región Panamazónica concluyó con la cuarta Congregación. 182 padres estuvieron presentes en el salón. Esta sesión de la tarde también se celebró en presencia del Papa.

La violación sistemática de los derechos de los pueblos originarios de la Amazonía y la vida en riesgo de toda la región, herida en su hábitat, fueron el centro de la reflexión de la cuarta congregación del Sínodo de los Obispos.

NO A LA INDIFERENCIA, SÍ A LA RESPONSABILIDAD

Hay un fuerte llamamiento para que la Iglesia, con su voz autorizada en el campo moral y espiritual, proteja siempre la vida, denunciando las muchas estructuras de muerte que la amenazan. No al individualismo o a la indiferencia que nos hace mirar la realidad como espectadores, como en una pantalla.

Sí, a una conversión ecológica centrada en la responsabilidad y en una ecología integral que ponga en el centro por encima de toda dignidad humana, que ha sido pisoteada demasiadas veces.

El obispo Adolfo Canecin implora la guía del Espíritu Santo, que es el “actor principal del Sínodo”.-





Miércoles, 9 de octubre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com