Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Valdés firmó el decreto de llamado a licitación para la obra de reconstrucción total de la Ruta Provincial 126

La recuperación del tramo de 86 kilómetros entre Sauce y Curuzú Cuatiá conlleva una inversión cercana a los 30 millones de dólares, financiada con fondos del estado provincial y de Nación, a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento. Posteriormente, se avanzará hasta llegar a Esquina.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés anunció la firma del decreto 2907/19, de llamado a licitación pública para la reconstrucción total de la Ruta Provincial 126 en su tramo comprendido entre Sauce y Curuzú Cuatiá. “Cada vez falta menos para hacer realidad este sueño de la comunidad”, manifestó el mandatario a través de la red social.

De esta manera, se habilita a la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes a avanzar con el procedimiento licitatorio para la ejecución del primer tramo la obra de reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial N° 126, tramo de 86 kilómetros entre Sauce y Curuzú Cuatiá, cuyo presupuesto asciende a casi 30 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 24 meses.

La fuente de financiamiento son fondos propios del tesoro provincial y los aportados por Nación, a través de la Corporación Andina de Fomento, organismo crediticio internacional.

“Va a ser un ruta nueva que va a ir de Sauce a Curuzú Cuatiá y luego avanzaremos hasta llegar a Esquina”, manifestó en declaraciones radiales el gobernador Valdés.

El titular del ejecutivo provincial, informó que la Provincia aportará 10 millones de dólares, fondos que fueron autorizados a principios del año pasado, y Nación, a través de Corporación Andina de Fomento, destinará otros 20 millones de dólares a fin de llevar adelante la emblemática obra.

Asimismo, Valdés precisó que posteriormente se avanzará en la repavimentación de otro tramo de dicha Ruta, llegando hasta Esquina, obra que será solventada por el gobierno nacional, lo que significará una inversión global del orden de los 100 millones de dólares.

“Va a generar en toda la zona sur de la provincia de Corrientes un desarrollo productivo enorme. Son las inversiones que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de la gente, acompañando las rutas con electricidad, gas natural, puertos, infraestructura, caminos, puentes, el transporte y otras”, consideró Valdés.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se avanzó con la elaboración del pliego de bases y condiciones del proyecto obras básicas y de repavimentación de la Ruta Provincial 126, en el trayecto comprendido entre Curuzú Cuatiá y Sauce y ahora, tras la firma del decreto por parte del gobernador Valdés, refrendado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, se realizará oportunamente el procedimiento licitatorio.



Jueves, 10 de octubre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com