Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Eco no avalará el boletazo

Los ausentes de la trascendental sesión fueron todos los oficialistas del bloque "Evita". Abiertamente, algunos concejales tanto del oficialismo como de la oposición, aseguraron que "no entienden la desprolijidad de Ríos al dictar una medida en la cual no es competente".
Este viernes, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), los concejales de la ciudad se reunieron durante dos horas para tratar la resolución del intendente Fabián Ríos sobre la tarifa del transporte urbano. Por unanimidad, decidieron pasarla a comisiones y, además, instaron al Ejecutivo municipal a cumplir con el proceso administrativo.

Concretamente, la sesión que estaba prevista para las 19 pero inició casi a las 21, luego de un extenso debate previo entre opositores y oficialistas, determinó no avalar la resolución de Ríos de rebajar el último aumento del boleto que, según concejales de Encuentro por Corrientes (ECO), "él mismo pidió a sus pares kirchneristas aprobar el 8 de julio pasado aunque nosotros (ECO) nos opusimos".

Asimismo, los concejales de ECO (Juan José López Desimoni, Hugo Calvano, Gisela Gasparini, Clara Mass, Gabriel Romero, etc.) señalaron que "no avalarán ningún tipo de aumento en el boleto hasta que no se mejore el pésimo servicio que presta el monopolio Ersa". En la misma línea, aseguraron que el municipio, el propio intendente, "favorece al empresariado" del transporte en detrimento de los vecinos de la ciudad.

Por otro lado, los concejales de ECO indicaron que el intendente kirchnerista Fabián Ríos "no tiene la facultad soberana de bajar o subir el boleto cuando a él le parezca; tal como hizo con la resolución con la que pretende conformar a los usuarios bajando centavos el boleto". Esta medida "ilegal" atenta contra la democratización del HCD como institución deliberativa, expresaron los concejales.

Por los argumentos antes mencionados, el inter-bloque ECO y sus pares del Frente para la Victoria (FPV) decidieron enviar la resolución de Ríos a las comisiones y, también, requirieron al intendente convocar a la comisión mixta del transporte para reveer el "boletazo".

Al terminar la sesión, vecinos de la ciudad que participaron de la V sesión especial, se cruzaron con concejales del FPV a los que tildaron de "traidores" y "empleados del monopolio Ersa". A fin de cuentas, los usuarios del transporte seguirán pagando 4,68 el valor del boleto común.


Sábado, 25 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com