Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Jóvenes investigadores de la UNNE participarán de un encuentro internacional

Una delegación de treinta becarios de investigación de la UNNE participarán del 23 al 25 de octubre en las “XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)” que se harán en São Carlos, Brasil.

Las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) reunirán a cientos de investigadores e investigadoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

AUGM tiene como prioridad formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de nuestro continente Latinoamericano.

En ese sentido, las Jornadas, que en esta edición llevan el título “Ciencia y Tecnología en la Producción de Innovación y Transformación Social”, están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de las universidades públicas de los países de la región.

El encuentro, que se hará los días 23, 24 y 25 de octubre en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), Brasil, está destinado a estudiantes de grado, maestría o doctorado que sean autores o coautores de trabajos científicos-académicos de Universidades Miembro de AUGM.

Cada institución define sus propios criterios de selección de trabajos para las Jornadas, por lo que la Universidad Nacional del Nordeste estableció que participen del encuentro los autores de trabajos premiados en el marco de la “Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” que se realiza cada año y del que participan todos los becarios de investigación de la Universidad.

Así, en la “XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)” participará un grupo de 30 jóvenes premiados en la “XXV Reunión de Comunicaciones Científicas de la UNNE” realizada entre el 13 y 14 de junio último en la ciudad de Resistencia.

Los jóvenes investigadores presentarán sus trabajos en forma de posters combinada con instancias orales de trabajo conjunto dentro del área respectiva.

Los trabajos de la UNNE que se expondrán en Brasil se relacionan con varios de los núcleos temáticos en que se dividió el encuentro internacional.

Desde su incorporación a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), la UNNE mantuvo una activa participación en las Jornadas de Jóvenes Investigadores, e incluso en la última edición realizada en 2018 en la ciudad de Mendoza, cinco becarios de investigación de la UNNE obtuvieron premios por sus trabajos.

La Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE (SGCyT) resaltó que la participación en este tipo de eventos favorece el relacionamiento de los jóvenes investigadores con sus pares de otros países, afianzando además la instancia de visibilización de sus trabajos.

La UNNE se destaca en cada edición de las jornadas internacionales de AUGM por ser una de las delegaciones más numerosas pero también por la calidad de los trabajos que presentan sus becarios de investigación.

Para la SGCyT-UNNE la participación de los becarios en estos eventos constituye una enriquecedora experiencia de formación profesional y personal.


Lunes, 21 de octubre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com