Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Bienes de capital: Provincia monitorea desenvolvimiento de beneficiarios

La coordinadora del programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D´Arrigo dio cuenta del control y acompañamiento que se lleva adelante desde la iniciativa gubernamental, a aquellos proyectos beneficiados con la entrega de equipamientos en los distintos rubros. Aseveró que todos los bienes cedidos “están generando productos correntinos”, dentro del territorio provincial.

La directora de Comercio se refirió al desenvolvimiento del mencionado programa -dependiente del Ministerio de Industria-, el cual apunta a mejorar la calidad de vida de los correntinos a través del fortalecimiento de la cultura emprendedora.

“Estamos midiendo el crecimiento de cada PyMe a través de un monitoreo y seguimiento para contar con números que nos proporcionen saber cómo impacta en la economía de Corrientes estos emprendimientos que han recibido los bienes”, aportó la misma.

“Emprendedores Somos Todos es una iniciativa integral que tiene que ver con el proceso de crecimiento de cada emprendedor, al cual no solo se le entrega un bien de capital, sino también estamos midiendo su crecimiento, y trabajando en las capacitaciones específicas para cada caso, para así potenciar sus ventas”, añadió a modo explicativo, la funcionaria.

Control del uso de los bienes

En este marco, D´Arrigo se refirió al control permanente que se realiza desde el área que dirige sobre el uso de los diferentes equipos entregados a lo largo y ancho de la provincia. “No encontramos emprendedores que se hayan desviado de su plan inicial”, manifestó.

La titular de la Dirección de Comercio, además, hizo alusión a diversas inquietudes anónimas que repercutieron tras la entrega de estos bienes semanas atrás, en la ciudad de Esquina, las cuales se asentaban en comentarios que sostenían que los mismos equipamientos adjudicados (en un acto encabezado por el gobernador Valdés) fueron vendidos por los mismos beneficiarios.

En respuesta a ello, la funcionaria desmintió “ciertos rumores”, contando que “fuimos a corroborar” la veracidad o falsedad de los comentarios, e “hicimos las actas de constatación correspondientes con nuestros escribanos”. “Es difícil trabajar con algunos dirigentes o periodistas que no se toman el tiempo, ni la responsabilidad, de constatar si lo dicho es cierto o no”, sostuvo la coordinadora.

En este contexto, D´Arrigo dio también cuenta que “verificamos que todos los bienes entregados por el Gobernador (el pasado 23 de octubre) esten generando productos correntinos”.



Jueves, 14 de noviembre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com