Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Secretario de Gobierno detalló gestiones por Massalin pensando en la fuente de trabajo


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya doctor Marcelo Frattini expresó que “Estamos trabajando incansablemente desde el 22 de octubre hasta la fecha para lograr que Massalin se quede, y sino crear las condiciones necesarias para mantener la fuente de trabajo en Goya”, señaló el funcionario. “Intentamos cambiar las condiciones y que puedan estar en igualdad la Empresa Massalin con Sarandí, aseveró el doctor Frattini para detallar las gestiones que se encara desde la comuna.

Sobre las distintas gestiones realizadas para la preservación de la fuente de trabajo para los empleados que se desempeñan en la fábrica de cigarrillos en nuestra ciudad, de las reuniones desarrolladas en la Capital Federal, en Corrientes y con la intención de averiguar la situación sobre los argumentos esgrimidos por la empresa en la decisión de levantar la planta en la ciudad de Goya, el Secretario de Gobierno, doctor Marcelo Frattini, se explayó sobre estos temas.

“Estamos trabajando incansablemente desde el 22 de octubre hasta la fecha para lograr que Massalin se quede, y sino crear las condiciones necesarias para mantener la fuente de trabajo en Goya; y esto que quede claro, porque hasta el mismo Gobernador lo anunció: será con Massalin o con quien fuera, pero intentaremos que la fuente de trabajo se quede en la ciudad”, aseveró el Dr. Marcelo Frattini.

En relación a las gestiones y solicitud planteada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Dr. Marcelo Frattini, en declaraciones radiales, manifestó: “Intentamos cambiar las condiciones y que puedan estar en igualdad la Empresa Massalin con Sarandí. El Municipio tomó la determinación de hacer todas las gestiones que sean necesarias junto a las autoridades nacionales, sindicatos, empresas, hasta que se expida la Justicia. Como poder político intentamos armar una medida judicial, que esto que afecta a la fuente de trabajo de los goyanos, sus derechos sociales, en la cual debemos crear las condiciones para que la Empresa se quede en Goya. Nosotros promocionamos la Industria y ayudamos que la misma se instale en la Provincia; no puede ser que una medida nacional esté afectando una industria instalada en esta región, porque esa medida es desproporcionada en relación a otras provincias. En este caso hay una sobrecarga de un tema impositivo que hacen imposible que la Empresa se quede en la ciudad. Es el argumento que utiliza Massalin para irse; nosotros hacemos el planteo, pero nos llama la atención que el planteo lo hacemos nosotros y no la propia afectada, por lo cual creemos que tiene una decisión tomada. O tiene algo que no podemos deducir, porque sorpresivamente una semana antes de las elecciones toma una determinación así y las mediaciones las hacemos nosotros como Municipio, como autoridad de la ciudad y los sindicatos, para resolver esta situación económica y volver a la situación original y es la empresa quien deberá responder si es una excusa para irse o se quedará definitivamente en Goya”.

“Estamos trabajando incansablemente desde el 22 de octubre hasta la fecha -remarcó Frattini- para lograr que Massalin se quede y sino crear las condiciones necesarias para mantener la fuente de trabajo en Goya. Y esto que quede claro, porque hasta el mismo Gobernador lo anunció: será con Massalin o con quien fuera, pero intentaremos que la fuente de trabajo se quede en la ciudad”.

Así, de manera categórica, explicó el Secretario de Gobierno acerca de las gestiones en todos los frentes que se vienen desarrollando con el propósito de mantener la fuente de trabajo en nuestra ciudad.







Jueves, 14 de noviembre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com