Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con la bendición del obispo se inauguró un Centro Oncológico de última generación en Curuzú Cuatiá

Con un multitudinario acto quedo inugurado este viernes el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, en Curuzu Cuatia. El obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, realizo la bendición y saludo a los profesionales médicos capacitados en Europa. Este centro tiene tecnología de última generación. Fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca.

Centenares de vecinos curuzucuateños, presenciaron el corte de cintas a cargo de Elena Bonatti y el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen. Participaron del evento, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Cantero, el obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, el presidente de la Fundación Oncológica Ana y Elena Bonatti Rocca, Dr. Santiago Sturla, y el Presidente del Directorio del Centro, Pablo Bonelli, entre otras autoridades provinciales.

“El propósito de este centro es que sea un lugar en el que todos, además de las medicinas, puedan recibir un gesto de amor. Un lugar en donde quien sufre, quien está triste, sea este un niño o un padre, pueda recibir una caricia, unas palabras de comprensión y una sonrisa. Son gestos pequeños, casi sin valor, pero no imaginan lo importante que son. Son gestos de esperanza que enriquecen al que los recibe y aún más al que los da”, expreso Elena Bonatti, ella misma paciente oncológica.

Santiago Sturla aseguró: “Luego de cuatro años de trabajo y a través de donaciones de Elena Bonatti que totalizan más de 15 millones de dólares, se construyó un edificio funcional y moderno, donde trabajará un plantel de 30 personas con alto equipamiento. Con prácticas alineadas con los criterios de mayor eficacia, mínima invasión y cuidado de salud ambulatorio, y bajo el principio rector de brindar una atención personalizada.” Y agregó su deseo de que “el Centro Oncológico que hoy inauguramos, con felicidad y orgullo, sirva para convertir a Curuzú Cuatiá en un polo de salud de referencia en ciencia y valores, en educación, investigación y programas médicos innovadores.”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, envió una carta a Elena Bonatti, en la cual anunció el compromiso del Gobierno de Corrientes de invertir 153 millones de pesos para la gestión del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti “para que el funcionamiento sea real, efectivo y lleve una enorme calidad de vida a todos los correntinos”.

“El compromiso está y continuará firme”, continuó. Asimismo, anunció una inversión de 44 millones de pesos para el Hospital Provincial Fernando Irastorza.-



Sábado, 16 de noviembre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com